Almería

Controlan el fuego declarado en Las Negras de Cabo de Gata

Plan Infoca trabaja para la extinción total del incendio en la zona de cortijos, en el Parque Natural, a través de medios aéreos y terrestres

Publicidad Ai
  • Incendio en Las Negras, en Níjar -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el fuego declarado en la zona de cortijos de Las Negras, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) y trabaja ahora para su control.

Si bien el incendio no presenta frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente, las condiciones de viento, con rachas máximas de hasta 56 kilómetros por hora en la zona según informa la Aemet, dificultan el trabajo de los bomberos en la zona, cercana a unas cortijadas.

Los bomberos recibieron un aviso y poco antes de las 10:45 horas iniciaron su actuación en el espacio afectado, para lo que se desplegaron dos grupos de especialistas y una brigada de refuerzo contra incendios compuesta por 25 bomberos forestales. También acudieron tres técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba.

El lugar del incendio también ha sido abordado a través de seis medios aéreos, con cuatro helicópteros y dos aviones de carga en tierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN