Almería

Detenidos dos jóvenes por cultivo de marihuana en Roquetas de Mar

Ambos, de 22 y 21 años de edad, son acusados de cultivar 154 plantas en una vivienda del municipio almeriense

Publicidad Ai
  • Plantación de marihuana -

La Guardia Civil ha detenido a S.H.B., de 22 años, y a J.M.D.R., de 21 años, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), acusado de cultivar en una vivienda del municipio de 154 plantas de marihuana y de mantener una acometida irregular a la red eléctrica, hechos por los que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar ha decretado su ingreso en prisión.

Los agentes detectaron una vivienda con la apariencia de estar abandonada en las cercanías del municipio pero con signos evidentes de que pudiera ser utilizada como lugar de cultivo, venta y consumo de drogas, según ha explicado la Comandancia en una nota.

Los investigadores percibieron máquinas de aire acondicionado funcionando así como un "fuerte olor" a marihuana. Durante el operativo de vigilancia, observaron a dos personas que salían de la vivienda a través de un garaje, si bien cuando estas advirtieron la presencia de la Guardia Civil, volvieron al interior del inmueble.

Con estos indicios, los agentes solicitaron un registro judicial que les permitió acceder a la casa en la que hallaron los restos de la plantación distribuida en dos habitaciones aunque aún encontraron 154 plantas de marihuana, 11,2 kilos de hojas y 23 gramos de cogollos, dos filtros y dos extractores de aire; 87 reflectores, 86 lámparas de 600 watios, 46 balastros, diez equipos de aire acondicionado, cuatro extractores y nueve filtros de aire.

También se intervinieron nueve ventiladores manuales, una máquina sulfatadora y una báscula de precisión y varios cuadros eléctricos dispuestos con temporizadores así como todo el material necesario para maximizar el desarrollo y rendimiento de la plantación. La acometida irregular a la red eléctrica fue neutralizada por técnicos de Endesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN