Actualizado: 17:14 CET
Jueves, 13/08/2020

Almería

Dos detenidos en Níjar tras hallar 422 plantas de marihuana y un arma

La Guardia Civil ha detenido a R.L.S., de 37 años, y a A.F.R.L., de 24 años, al tiempo que investiga a dos personas de Níjar

  • Segunda fase de la operación 'Mavi' de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a R.L.S., de 37 años, y a A.F.R.L., de 24 años, al tiempo que investiga a dos personas de Níjar más tras hallarles en posesión de un cultivo con 422 plantas de marihuana y un arma de fuego corta, así como diverso material para la preparación y obtención del estupefaciente en una vivienda que había sido usurpada y que se servía de un enganche irregular a la red eléctrica.

Según informa la Comandancia en una nota, se trata de la segunda fase de la operación 'Mavi', iniciada el pasado año cuando ya se detuvo a una persona y se intervinieron 1.300 plantas de marihuana. La información obtenida permitió hallar indicios relacionados con el trafico de drogas y cultivo e marihuana que se desarrolla en una zona concreta de Níjar (Almería).

Los investigadores apreciaron que los sospechosos habían "perfeccionado" su 'modus operandi' tras la primera detención, con lo que habían seleccionado una vivienda deshabitada por "gran espacio de tiempo" en la que realizaron obras para adaptar el cultivo y reforzar las medidas de seguridad.

Los autores modificaron la parte trasera de la vivienda, tapiaron las ventanas, instalaron rejas de seguridad en los puntos de acceso e introdujeron en el perímetro perros de raza potencialmente peligrosa.

Con discretas vigilancias y seguimientos, los agentes trataron de determinar el volumen del cultivo y de identifica a sus responsables que ocupaban la vivienda, que también era usada como punto de venta de droga, según la investigación. Durante su registro se encontraron 422 plantas de marihuana, un arma corta y munición, una balanza de precisión y dos bolsas de cogollos preparados para su venta.

Toda la plantación se encuentra abastecida por una compleja instalación eléctrica con enganches ilegales a la red que quedaron neutralizados por técnicos de la compañía eléctrica. Los detenidos y los investigados por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería. No se descartan más detenciones.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Encuentran en Balanegra al desaparecido en Castell de Ferro
chevron_right
Colectivos ecologistas recurren a mecanismos europeos en Almería