Almería

Crecen en casos los dos brotes localizados en el Poniente

Toda vez que la Junta ha dado por superado el brote localizado en el municipio de Pulpí, en la zona de Levante, que interrelacionó cuatro diagnósticos

Publicidad Ai
  • Bañistas protegidos con mascarilla. -

Los dos brotes de coronavirus que se siguen en fase de investigación en la zona de Poniente de Almería, localizados en Adra y El Ejido, han aumentado en número de casos y, de forma conjunta, acumulan ya 20 positivos bajo seguimiento este viernes frente a los 15 de la jornada anterior, toda vez que la Junta ha dado por superado el brote localizado en el municipio de Pulpí, en la zona de Levante, que interrelacionó cuatro diagnósticos.

Según los datos que maneja el Gobierno andaluz, durante la jornada de este viernes se han localizado siete nuevos positivos en la provincia --seis de ellos en la zona de Poniente-- que elevan a 864 el total acumulado de contagios, si bien son solo 53 los casos que permanecen activos, con ocho hospitalizados --dos de ellos en la UCI-- ante los 758 curados y 53 fallecidos registrados en la serie histórica.

El brote localizado en El Ejido, y que interrelacionada a tres empleados de una empresa hortofrutícola de un mismo centro de trabajo y turno, cuenta ya con 14 casos frente a los diez de este jueves. De los siete nuevos positivos por PRC declarados por la Junta, seis están en el Poniente y se localizan en Roquetas de Mar (3), El Ejido (2), La Mojonera (1). El séptimo pertenece a la capital almeriense.

Cabe recordar que previamente las autoridades sanitarias ya habían identificado un rebrote en el municipio de Adra ligado a un empresario del sector agrícola que en los días previos había mantenido una intensa actividad social y laboral. Dicho rebrote aún se encuentra en fase de investigación y acumula ya seis casos interconectados entre sí; uno más que en la jornada anterior.

"NOS ESTAMOS EMPEZANDO A RELAJAR"

El incremento de casos con 44 positivos acumulados en una semana ha hecho que el delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, haga un llamamiento a los ciudadanos para que extremen las precauciones y sigan aplicando las medidas de seguridad e higiene en sus reuniones y visitas.

"Nos estamos empezando a relajar", ha advertido el delegado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en las que ha apuntado que con la desaparición del estado de alarma "parece que hemos vencido una enfermedad que sigue estando ahí".

El delegado ha insistido en que la provincia ha sido un "ejemplo" para el resto de España en cuanto al seguimiento de las normas preventivas, como la distancia social, la higiene de manos y el uso de la mascarilla sanitaria, por lo que ha pedido que dichas medidas se sigan "manteniendo" especialmente en "reuniones familiares" y "de amigos".

Belmonte ha apelado "sobre todo a la gente joven" para que cumplan con las normas, de forma que les ha instado a pensar en que "tienen padres" y "tienen abuelos" a la hora de contemplar diferentes escenarios de riesgo por aglomeración de personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN