Almería

Podemos tacha de "atentado ecológico" proyecto en Bahía de Genoveses

"La Junta de Moreno Bonilla es la Junta de las tres desgracias para Andalucía: desregular, especular y dar el pelotazo inmobiliario", ha criticado la coportavoz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • María Márquez. -

La diputada en el Congreso y coportavoz de Podemos en Andalucía, María Márquez, ha calificado de "atentado ecológico" el proyecto para adaptación hotelera del cortijo Las Chiqueras en la Bahía de los Genoveses en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) al tiempo que ha insistido en que el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos se ha posicionado "en contra" de dicho proyecto, por lo que han "solicitado la suspensión cautelar" del mismo.

En una nota, la formación morada ha incidido en que las actuaciones de la Junta "son incompatibles con las necesidades económicas, sociales y medioambientales de Andalucía en el contexto de una recuperación verde y dentro del marco de la futura ley de cambio climático".

"La Junta de Moreno Bonilla es la Junta de las tres desgracias para Andalucía: desregular, especular y dar el pelotazo inmobiliario", ha criticado la coportavoz. En el mismo sentido se ha pronunciado la nueva responsable de Medio Ambiente de Podemos Andalucía, Irene Reyes, quien cree que el proyecto "afecta a un espacio natural protegido y muestra la apuesta de Moreno Bonilla por el fracasado modelo del ladrillo".

Podemos ha asegurado que rechaza "sin matices" cualquier "desregulación" y "eliminación" de los controles de impacto medioambiental. Para Reyes, la recuperación "debe ir de la mano de una mayor inversión en industrialización con el foco en las energías renovables, capaz de generar riqueza y empleo en nuestra tierra, al mismo tiempo que cuida de nuestro patrimonio natural".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN