Actualizado: 17:51 CET
Miercoles, 05/08/2020

Almería

Familia de tripulante de pesquero desaparecido en Alborán denuncia

La familia del navegante ha denunciado su desaparición al no cuadrarles las circunstancias que rodean los hechos

  • Helimer de Salvamento Marítimo.

La familia del tripulante desaparecido de un pesquero que sufrió el pasado miércoles por la noche un hundimiento a unas 14 millas al suroeste de la isla de Alborán y del que fueron rescatados otros tres navegantes ha denunciado los hechos ante la Policía de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, donde tiene su residencia.

La familia del navegante ha denunciado su desaparición al no cuadrarles las circunstancias que rodean los hechos, según han informado a Efe fuentes cercanas a la familia, que han destacado que el marinero, de 54 años, es un hombre muy experimentado porque lleva toda la vida en el mar y les extraña cómo se han desarrollado los hechos.

Salvamento Marítimo continúa con el operativo de búsqueda y los tres navegantes que fueron rescatados no precisaron de hospitalización tras su traslado a la capital almeriense.


Estos días en las labores de búsqueda se ha localizado un salvavidas sin distintivos, por lo que no ha podido ser relacionado con la desaparición de este hombre, así como algunos objetos del pesquero en la zona del hundimiento del barco.

Sobre las 20:27 horas del miércoles se recibió una alerta de la radiobaliza del pesquero 'Nuevo Rafael', que tiene su base en Caleta de Vélez-Málaga y una eslora de 15 metros, tras su hundimiento a unas 14 millas al suroeste de la isla de Alborán.

El armador del barco informó a Salvamento Marítimo de que el siniestro podría haberse producido a causa de las corrientes de la zona, que habrían provocado un problema de arrastre que finalizó con el vuelco de la nave. Asimismo, apuntó que los tripulantes estaban en ese momento en las literas.

De esta forma, se movilizó al helicóptero 'Helimer 220', que rescató sobre las 21:55 horas del mar -el barco ya se había hundido- a dos adultos y un adolescente de origen español.

Sin embargo, el cuarto ocupante de la nave, un marroquí de 54, había desaparecido.

Los rescatados fueron evacuados al aeropuerto de Almería, donde una ambulancia los trasladó al Hospital Universitario Torrecárdenas, si bien no precisaron de hospitalización a pesar de presentar algunos síntomas de hipotermia. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Junta declara un tercer brote con diez casos en el Poniente
chevron_right
Tres detenidos en Berja con 638 plantas de marihuana ocultas