Actualizado: 12:05 CET
Viernes, 07/08/2020

Almería

La Junta declara el brote en Adra, que se mantiene en investigación

Con lo que se mantiene en investigación tras haber sumado cuatro positivos a través de pruebas PCR

  • Puerto de Adra.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha declarado el brote de coronavirus en el Poniente almeriense tras el caso de un empresario del sector agrícola detectado en la localidad de Adra, con lo que se mantiene en investigación tras haber sumado cuatro positivos a través de pruebas PCR.

Este brote se une al que ya se encuentra controlado en la zona de Levante, en la localidad de Pulpí, después de que cuatro personas dieran positivo a las pruebas tras identificar el primer caso de una mujer al someterse a un preoperatorio en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

Cabe recordar que la Junta inició la pasada semana una investigación sobre el entorno del empresario tras confirmar el contagio, por lo que se centró en unas 40 personas entre familiares, amigos y allegados. El hombre había acudido además a varias reuniones, comidas de trabajo y a una comunión.

Desde el pasado 29 de junio la provincia ha detectado 23 nuevos casos positivos de covid-19 a través de pruebas PCR, de modo que 16 de estos nuevos casos se han confirmado desde el pasado viernes y a lo largo del fin de semana, concentrándose diez de ellos en la zona de Poniente en los últimos cuatro días.

Según los datos que maneja el Gobierno andaluz, la provincia de Almería cuenta con tres positivos más este martes tras los dos PCR positivos localizados en el municipio de Benahadux, en el distrito Almería, y en otro más en el municipio de El Ejido, en el Poniente almeriense. En total son 33 los casos activos entre los que figuran ocho hospitalizados en la provincia, de los que dos siguen en la UCI.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Evacuado un hombre de 34 años de un ferri por problemas médicos
chevron_right
Detenido un hombre acusado de agredir y robar a una pareja en Roquetas