Actualizado: 16:19 CET
Martes, 29/09/2020

Almería

Un jurado enjuiciará a los dos sospechosos del crimen de El Puche

Un hombre fue encontrado muerto en su vivienda de El Puche con síntomas de haber sido previamente torturado

  • juzgados de almería.

Un tribunal de jurado se encargará de enjuiciar a un varón y una mujer identificados como J.S.S y E.M.B.J., respectivamente, como los presuntos autores del crimen de un hombre de 48 años que fue encontrado muerto en su vivienda de El Puche, en Almería capital, con síntomas de haber sido previamente torturado ya que los servicios médicos lo hallaron atado de pies y manos en la cama.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que los sospechosos se encuentran investigados por un presunto delito de asesinato a la espera de que finalice la investigación judicial que sigue el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ante el que recientemente declaró la investigada, quien residió durante un tiempo con la víctima antes de que se produjera el crimen.

Los indicios apuntan que la víctima habría sido sometida a agresiones durante toda una noche el pasado 20 de mayo de 2019. Tras ser encontrado por un vecino que dio aviso a las autoridades, ingresó en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas, donde murió a la mañana siguiente a causa de las severas heridas.

La investigación trata de esclarecer la participación de cada uno de los investigados en el crimen después de que ambos se dirigieran a la casa de la víctima la tarde previa a los hechos, supuestamente para reclamar una deuda. El cuerpo aún con vida fue encontrado en el dormitorio amordazado y con evidentes traumatismos.

Los investigadores iniciaron sus pesquisas en torno al barrio para tratar de hallar pistas del crimen, de modo que a las pocas horas ya contaba con posible perfil de los asaltantes, quienes se hicieron el con teléfono móvil de la víctima. Esto les permitió pasar a las labores de identificación y arresto de los sospechosos.

Según el relato policial, los servicios de emergencias llegaron antes de las 16,30 horas de este lunes hasta la residencia del varón, ubicada en la calle Pasaje de los Niños, después de que un conocido alertara a los servicios de emergencias al extrañar su presencia esa misma mañana, ya que tenía por costumbre verlo diariamente.


Al entrar en la vivienda, cuyo puerta estaba abierta, los equipos médicos encontraron al hombre atado, "inconsciente" y con "heridas y contusiones por todo el cuerpo". Los médicos procedieron a su inmediato traslada hospitalario al tiempo que avisaron a la Policía a través del servicio de emergencias 112.

Los agentes de la UDEV y Policía Científica se hicieron cargo de la investigación ante los indicios de "violencia" sobre el dueño de la vivienda, en la que no se han encontrado ni armas ni estupefacientes, y en la que su morador vivía solo, según los primeros indicios.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
'Costa de Almería' se promocionará en las emisiones de Roland Garros
chevron_right
Atacan con líquido corrosivo el coche del alcalde de Carboneras