Sevilla

Paso adelante del Sevilla por Europa (1-0)

El conjunto sevillista venció al Eibar y mantiene su distancia de seis puntos sobre el Villarreal, cuando sólo quedan 12 en juego

Publicidad Ai

El Sevilla logró tres puntos de oro que le acercan a su objetivo de acabar la temporada entre los cuatro primeros. El conjunto sevillista venció al Eibar por 1-0 y tras este resultado, mantiene la distancia sobre el Villarreal de seis puntos, cuando sólo quedan 12 por jugarse.

El comienzo del encuentro fue muy lento y apenas se vieron ocasiones claras de gol por parte de ninguno de los dos equipos hasta pocos minutos antes de la pausa de hidratación.

Las oportunidades más claras de la primera mitad fueron para el conjunto sevillista, que estuvo cerca de adelantarse gracias a un cabezazo de Fernando y a Lucas Ocampos, pero Dmitrovic estuvo inmenso en ambas acciones y evitó el gol del Sevilla.

Además, en los minutos finales de la primera parte, un balón tocó en la mano de un futbolista del Eibar en el área pequeña, pero el colegiado no pitó nada. Poco después, Ocampos fue derribado dentro del área, pero el árbitro tampoco pitó nada.

El encuentro se marchó al descanso con el 0-0 en el marcador.

Al comienzo de la segunda mitad, el Eibar tuvo una ocasión para empatar el partido. Diop peinó el balón en un córner y Burgos estuvo a punto de llegar en el segundo palo para empujarlo a la red.

A pesar del buen comienzo del conjunto armero, el Sevilla se recompuso y se adelantó en el marcador gracias a  Ocampos. Banega filtró un pase para Navas, que tras dos recortes, puso el balón en el segundo palo, donde apareció el argentino para mandar la pelota al fondo de la red.

El Sevilla controló la segunda parte y tuvo ocasiones para aumentar su distancia, pero se llevó un susto en el 95, cuando el Eibar estuvo a punto de lograr el empate.

En la última jugada del partido, Vaclik tuvo que ser sustituido y Ocampos se colocó bajo palos. El Eibar estuvo muy cerca de marcar pero el argentino evitó el tanto del equipo armero, tras haber marcado el primer gol del encuentro. 

Finalmente, el conjunto sevillista logró una victoria muy importante, que le acerca al objetivo de la Champions.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Vaclik;  Escudero (Reguilón 80”), Sergi Gómez (Gudelj 79”), Diego Carlos, Jesús Navas; Torres (Jordán 63”), Fernando, Éver Banega; Munir (Suso 79”), De Jong (En Nesyri 63”) y Lucas Ocampos.

Eibar: Dmitrovic; Rafa, Burgos, Oliveira,  Tejero; Sergio Álvarez (Atienza 88”); Inui, Expósito (Kike 68”), Diop (De Blasis 77”),  Cristóforo y Enrich (Charles 88”).

Goles:

                1-0         m. 55: Lucas Ocampos.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz. Por parte de los locales fueron amonestados Sergi Gómez y Banega. Por parte de los visitantes Sergio Alvárez.

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán a puerta cerrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN