Almería

Almería propone que Morricone tenga estrella en el Paseo de la Fama

Autor de las bandas sonoras de títulos como 'El bueno, el feo y el malo', 'Cinema Paradiso' o 'Érase una vez en América', quien ha muerto a los 93 años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ennio Morricone durante su último concierto en España. -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha indicado este lunes que propondrá que el Paseo de la Fama de la ciudad dedique una estrella al compositor Ennio Morricone, autor de las bandas sonoras de títulos como 'El bueno, el feo y el malo', 'Cinema Paradiso' o 'Érase una vez en América', quien ha muerto a los 93 años.

El primer edil almeriense se ha sumado a las condolencias por la muerte del músico al igual que el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, quien ha recordado que el compositor "puso melodía a las películas que hicieron de Almería el mayor plató al aire libre en los años 60".

Para el regidor, Morricone "unió para siempre el paisaje de nuestra tierra con la historia del cine". La vinculación entre Morricone y Almería viene dada por ser el autor de las bandas sonoras de la 'trilogía del dólar' de Sergio Leone en la década de los sesenta, "que pasaron a la historia no sólo del género western sino de todo el séptimo arte".

El Paseo de la Fama de Almería, frente al Teatro Cervantes, está integrado por 22 estrellas dedicadas a Eduardo Fajardo, Omar Sharif, Ridley Scott, Denis O'Dell, Max von Sydow, Arnold Schwarzenegger, Joseph Fiennes, Kevin Reynolds, Terry Gilliam, Patrick Wayne, Angela Molina, Catherine Deneuve, José Coronado, Brian de Palma, Alex de la Iglesia, Sofía Loren, Blake Lively, Luis Tosar, Alison Doody, Bo Derek, Jorge Sanz y Victoria Abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN