Actualizado: 17:51 CET
Miercoles, 05/08/2020

Almería

Un detenido y 295 plantas de marihuana intervenidas en El Ejido

También fue neutralizado un enganche ilegal al suministro eléctrico

  • Vehículo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido por un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico a A.N.R.L., un vecino de 56 años de El Ejido (Almería) que presuntamente es el responsable de un cultivo de interior en el que han sido intervenidas 295 plantas de marihuana.

La Comandancia de Almería ha informado este lunes en una nota de que la investigación comenzó después de que varios residentes en la pedanía ejidense de Matagorda se quejaran del "insoportable y fuerte olor" característico en este tipo de cultivo que emanaba de una vivienda.

Los agentes comprobaron que se había intentado ocultar la plantación tapiando las ventanas con maderas y tela negra, pese a lo cual era posible percibir el olor a marihuana y el ruido incesante de los motores de aire acondicionado.


Durante el registro del inmueble los agentes se incautaron de 295 plantas, tres máquinas de aire acondicionado, cuatro splits, tres sistemas de filtrado de olores de ozono, un extractor de aire, 49 lámparas (reflectantes y bombillas), 46 balastros y otras 180 plantas en estado de putrefacción.

También fue neutralizado un enganche ilegal al suministro eléctrico.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Confirman 14 años prisión a tres acusados de violar a una joven
chevron_right
Extinguido el incendio forestal declarado este domingo en Enix