Almería

Dos detenidos tras intervenir 297 plantas de marihuana en Roquetas

Tras realizar una primera investigación para localizar el lugar exacto en el que se encontraba la plantación

Publicidad Ai
  • Plantación de marihuana. -

La Guardia Civil ha detenido por delitos contra la salud pública y defraudación al fluido eléctrico e hídrico a I.P.L. y J.M.E.A., de 54 y 30 años, respectivamente, tras intervenir 297 plantas de marihuana en un cultivo de interior ubicado en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería).

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Caprinas' comenzó gracias a las llamadas telefónicas que realizaban los vecinos de este inmueble, quienes subrayaban la dificultad de residir en el vecindario debido al "fuerte y característico olor que desprende el cultivo y secado de este tipo de sustancia".

Tras realizar una primera investigación para localizar el lugar exacto en el que se encontraba la plantación, los agentes dieron con una vivienda habitada y "a escasos 50 metros de un colegio de educación infantil y primaria", que acogía dicho cultivo.

Así las cosas, se llevó a cabo un registro en el que fueron intervenidas 297 plantas de marihuana, 5 compresores y splits, dos aparatos de aire acondicionado, 41 balastros, 41 reflectores, 90 lámparas de 600W, 8 ventiladores, 4 extractores, 2 filtros, un aparato de osmosis de agua, una balanza, 5 cuadros eléctricos, un deshumidificador y un altavoz que reproduccía música para incrementar el rendimiento de las plantas, según creían sus responsables.

En ese mismo momento fue detenido I.P.L, si bien los agentes se percataron de forma paralela de la presencia de otra persona que observaba desde la distancia mientras se practicaba el registro desde el interior de un vehículo.

Al identificarlo, los agentes descubrieron que llevaba consigo una copia de las llaves del domicilio investigado, y que portaba en el automóvil 72 litros de fertilizante en diferentes garrafas y 285 euros en billetes, por lo que se procedió también a su detención.

Posteriormente fueron neutralizados un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico y otro a la red hídrica, en colaboración con Endesa e Hidralia.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN