Almería

Juzgan a los acusados de golpear y maniatar al vigilante de una finca

La Fiscalía de Almería pide casi 12 años de prisión y una indemnización para la víctima de 80.000 euros por delitos de lesiones, detención ilegal y robo

Publicidad Ai
  • Audiencia de Almería. -

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar once años y nueve meses de prisión para dos hombres acusados de haber propinado una paliza al vigilante de una finca en El Ejido (Almería), haberle maniatado y haberlo abandonado en una cuneta tras haberlo amenazado.

En concreto, según el escrito provisional del Ministerio Fiscal consultado por Europa Press, a los acusados se les achacan los delitos de lesiones, detención ilegal y robo con fuerza e intimidación, por los que además interesa una indemnización para la víctima de 80.000 euros.

La víctima se encontraba realizando su trabajo de mantenimiento y vigilancia en una finca agrícola de El Ejido el 4 de julio de 2017 cuando, de repente, aparecieron dos vehículos siete personas --cuatro de ellas encapuchadas-- armadas con "bates de béisbol, palos y barras de hierro".

Según el escrito de la Fiscalía, los acusados, que descendieron del mismo vehículo, habrían sido los encargados de dar órdenes a los demás. Así, y "sin mediar palabra" y tras acercarse a la víctima, "se abalanzaron" sobre la misma y le "propinaron golpes por todo el cuerpo con los objetos que portaban".

El afectado trató de refugiarse en el cortijo agrícola de la finca mientras era seguido por sus atacantes, quienes lograron alcanzarle. Según el relato del fiscal, la víctima fue atado con bridas de pies y manos a la vez que fue rociado en la cara con spray y sufrió más golpes hasta que "perdió el conocimiento".

Tras recuperarse después de echarle agua en la cara, uno de los atacantes "con acento extranjero" le dijo 'no vuelvas más por aquí, vete de este sitio, sabemos de donde eres, te buscaremos en tu país si hace falta', mientras que otro "con acento español" le decía 'mátalo, mátalo'.

Los agresores introdujeron a la víctima atada de pies y manos en una furgoneta y, tras circular la misma unos minutos, "lo sacaron de la furgoneta y lo tiraron en una cuneta de la carretera, dejándolo allí abandonado".

Durante la hora en la que se sucedieron los hechos la víctima estuvo atada y con diferentes y múltiples lesiones de las que tardó en curar 892 días, de los cuales 885 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. Asimismo, le sustrajeron 210 euros, un móvil y varias tarjetas. El juicio está previsto para el próximo 6 de julio en la Audiencia de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN