Actualizado: 10:01 CET
Viernes, 14/08/2020

Almería

Piden 15 años a un hombre acusado de dos apuñalamientos en Mojácar

La Fiscalía de Almería lo acusa de doble delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar al portero y al encargado del local en una despedida de soltero

  • Juzgados.

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar 15 de prisión para D.P.J. por un doble delito de homicidio en grado de tentativa después de que apuñalara al portero y al encargado de una discoteca de Mojácar tras mantener una discusión con el personal de la discoteca a la que había acudido desde Málaga para una despedida de soltero.

El Ministerio Público solicita siete años y medio de prisión por cada uno de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa ante las lesiones de las víctimas al entender que el procesado "actuó con la finalidad de causarles el mayor daño físico posible, incluida su muerte".

Según el escrito provisional de la Fiscalía, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 26 de mayo de 2018 cuando se produjo una pelea entre el acusado y sus amigos con los trabajadores de discoteca que "fue a más" y "terminó en la puerta del local" con un "enfrentamiento físico" entre los bandos.

El acusado, al que le constan seis condenas anteriores --dos de ellas por lesiones-- habría empuñado un arma blanca "tipo cuchillo o navaja" que no llego a ser intervenida y con ella "asestó al encargado del local dos puñaladas" en el pecho y la pierna izquierda mientras que "segundos después" dio otras dos al controlador en el hombro y el costado derecho, según sostiene el fiscal.

Así, el encargado sufrió heridas que tardaron 68 días en curar que le dejaron varias cicatrices mientras que el vigilante precisó de intervención quirúrgica ante la severa herida que presentaba en el tórax y por la que "tuvo que ser evacuado ante el riesgo de perder su vida". Tardó 136 días en sanar de sus heridas, con cicatrices en varias partes del cuerpo.

Según la fiscalía, las heridas de las víctimas fueron de "riesgo vital", por lo que "de no haber mediado un tratamiento quirúrgico hubieran producido la muerte al afectar al hígado". Además de las penas de prisión, también interesa indemnizaciones por encima de los 30.000 euros. El juicio está previsto a partir del 30 de junio en la Audiencia de Almería.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Condenado a cuatro años de cárcel por prender fuego a un monte
chevron_right
Adelante rechaza el modelo de "destrucción" del hotel en Los Genoveses