Almería

Salvamento rescata a un palista arrastrado con su kayak en Almería

Había sido arrastrado por la corriente cuando se encontraba en su kayak frente a la costa de Balerma

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Helicóptero Salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a un hombre que había sido arrastrado por la corriente cuando se encontraba en su kayak frente a la costa de Balerma (Almería), de forma que ha sido conducido en helicóptero hasta el aeropuerto de la capital sin que haya resultado herido.

Fuentes del Sasemar y del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que fue sobre las 9,00 horas cuando un amigo del perjudicado alertó de que el palista se encontraba con dificultades para salir del agua cuando estaba a unos 300 metros de la costa.

Según el alertante, el hombre se encontraba con dificultades para mantenerse a flote fuera del agua, de modo que ya había volcado en dos ocasiones con el kayak, que era desplazado por la corriente.

Ante esta situación, desde el 112 se dio aviso a Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que desplazó hasta el lugar el helicóptero Helimer 220 para efectuar el rescate, que se completó a las 9,50 horas. El rescatado fue conducido hasta el aeropuerto de Almería en buenas condiciones de salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN