Actualizado: 09:38 CET
Sábado, 26/09/2020

Almería

Torrecárdenas da el alta hospitalaria a su último paciente por Covid

Los otros tres pacientes que aún siguen hospitalizados por coronavirus se reparten entre los hospitales de La Inmaculada y Poniente

  • Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha dado el alta hospitalaria al único paciente que aún permanecía ingresado tras haber dado positivo en covid-19 de modo que, por el momento, el centro sanitario de referencia en la provincia ya no cuenta con pacientes con coronavirus.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que los otros tres pacientes que aún siguen hospitalizados por coronavirus se reparten entre los hospitales de La Inmaculada y Poniente, si bien desde el pasado día 29 de mayo ninguno de los centros hospitalarios cuenta con pacientes en las UCI.

El último paciente de Sars-Cov2 que continuaba en el hospital de la capital permanecía ingresado desde el pasado 4 de abril, con lo que tras 80 días ha conseguido recuperarse y obtener el alta hospitalaria.

Según los últimos datos trasladados por el Gobierno andaluz, la provincia de Almería cuenta con once casos activos de pacientes con covid-19 de entre los 804 registrados desde el inicio de la pandemia. Así, el 92 por ciento de ellos se han recuperado tras contabilizar 740 altas y 53 fallecimientos.

En total han sido 246 las personas que han requerido hospitalización a causa de la enfermedad, de las que 41 han tenido que pasar por la UCI. La evolución de los pacientes ha llevado a la gerencia del Hospital a agradecer continuamente la labor "excepcional" de los profesionales y ha recordar que, pese a la caída de casos, no hay que "bajar la guardia" para no dar "pasos atrás" ante el virus.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Infoca da por estabilizado el incendio forestal en Níjar
chevron_right
Cuatro detenidos acusados de defraudar casi 17.000 euros