Almería

Infoca da por estabilizado el incendio forestal en Níjar

Los equipos han señalado la evolución favorable del incendio sin que existan frentes activos que hagan avanzar el fuego

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paraje de la Serrata. -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado el incendio forestal en el paraje de la Serrata, en el término municipal de Níjar (Almería).

Los equipos han señalado la evolución favorable del incendio sin que existan frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente minutos antes de las 15,00 horas.

Fuentes del dispositivo han precisado a Europa Press que el aviso de las llamas se recibió poco antes de las 12,45 horas, momento en el que se inició el despliegue por la zona declarada como lugar de importancia comunitaria (LIC).

Por el momento se han desplegado cuatro grupos de especialistas, una brigada de refuerzo contra incendios procedente de Granada con 41 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, un agentes de Medio Ambiente y un camión autobomba.

También se han incorporado para sofocar las llamas cinco medio aéreos, entre ellos tres helicópteros y dos aviones que trabajan en la zona.

Paralelamente, el Infoca mantiene las labores de extinción en Sierra Cabrera, entre los términos municipales de Turre y Mojácar, donde se mantiene controlado el incendio que se declaró el pasado domingo y que, según las estimaciones iniciales, ha arrasado unas 180 hectáreas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN