Almería

Las Palmas busca oxígeno en Almería, en un duelo de contrarios

En el que los locales buscarán atacar los puestos de ascenso directo, de los que se encuentra a dos puntos, y los canarios romper la racha

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María Gutiérrez. -

 Almería y Las Palmas dirimirán este miércoles en el estadio de los Juegos Mediterráneos un duelo de contrarios, en el que los locales buscarán atacar los puestos de ascenso directo, de los que se encuentra a dos puntos, y los canarios romper la racha de doce partidos sin ganar para alejar los fantasmas del descenso.

El Almería tiene la ocasión de refrendar la importancia del partido ganado el pasado domingo en Albacete, donde primó su fútbol práctico para sumar tres puntos que acercaron al equipo a los puestos de ascenso directo; mientras que Las Palmas de Pepe Mel llega a la cita tras empatar en casa ante el Girona.

Los rojiblancos juegan el primer partido en casa de esta 'nueva competición' sin pensar más allá de la cita ante los de Mel. La intención es ganar a base de ir cogiendo el ritmo a la competición y prestando mucha atención a la concentración en los pequeños detalles.

Con tan poco tiempo de recuperación entre partido y partido, las derrotas pueden pagarse caro y, con esa certeza, el técnico del equipo almeriense, José María Gutiérrez, llega con las ausencias por sanción de Radosav Petrovic y José Carlos Lazo, que tampoco podría estar por un fuerte golpe en un gemelo. Valentín Vada es baja por un esguince de tobillo.

En los seis anteriores enfrentamientos entre Almería y Las Palmas en terreno almeriense, los canarios sólo consiguieron ganar en una ocasión, el año del último ascenso rojiblanco, en la temporada 2012/13.

En esta ocasión, la Unión Deportiva Las Palmas, que se encuentra a solo tres puntos de la zona de descenso, buscará una victoria que alivie su situación, después de encadenar doce partidos sin ganar y no conocer todavía la victoria en lo que va de 2020.

El conjunto isleño reanudó LaLiga SmartBank con un empate en casa ante el Girona (0-0), en un partido en el que fue de menos a más, pero apenas dispuso de ocasiones para acabar con su alarmante sequía goleadora, con solo siete goles anotados en esa última docena de encuentros disputados.

Para el choque en Almería, el entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, dispondrá del defensa uruguayo Mauricio Lemos, una vez cumplida su sanción tras ser expulsado en Gijón a mediados de marzo en el partido anterior a que se detuviera la competición por la pandemia del coronavirus.

El técnico madrileño podría repetir la alineación que se midió al Girona. En la convocatoria de 24 jugadores solo ha prescindido del centrocampista Tanausú Domínguez 'Tana' y ha incluido al tercer portero, Álex Domínguez, por si hubiera algún problema de última hora con los otros dos guardametas de la primera plantilla.

Las Palmas regresará en chárter a la conclusión del partido para comenzar a preparar desde la misma mañana del jueves el siguiente partido, que le medirá en Gran Canaria al CD Lugo.

-Alineaciones probables:

UD Almería: Fernando; Iván Balliu, David Costas, Maras, Iván Martos; César de la Hoz, Sergio Aguza; Corpas, Juan Muñoz, Fran Villalba, y Darwin Núñez.

Las Palmas: Josep Martínez; Eric Curbelo, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella; Ruiz de Galarreta, Javi Castellano; Benito Ramírez, Pedri, Narváez; y Rubén Castro.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego)

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Horario: 19.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN