Almería

Detenido por promover prostitución de cuatro mujeres conoció en redes

A las que embaucó a través de las redes sociales, con falsas promesas de prosperidad económica y social, y una vida mejor en España

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Redes Sociales.

La Policía Nacional ha detenido en Macael (Almería) a B.L.P., un hombre de 56 años que presuntamente promovió la prostitución de cuatro mujeres, a las que embaucó a través de las redes sociales, con falsas promesas de prosperidad económica y social, y una vida mejor en España.

El hombre, que ha quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Purchena (Almería), está acusado de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento a la inmigración ilegal, coacciones y revelación de secretos, ha informado en una nota la Comisaría de Almería.

La Policía Nacional ha informado de que a principios del mes de mayo del año pasado, una mujer denunció que "había sido falsamente enamorada y embaucada con la única finalidad de ser prostituida".

Ella, residente en Colombia, conoció a su "lover boy" a través de las redes sociales, quien le prometió matrimonio, legalizar su situación, bienes a su nombre y un negocio.

Una vez en España la situación no fue tal, y el arrestado mediante "engaño, chantaje emocional e incluso coacciones", le sugirió acudir a un local de intercambio de parejas en Almería.

La negativa de la mujer provocó las amenazas del detenido, quien decidió dar por terminada la relación, y la obligó a abandonar la vivienda que compartían. Antes de eso, según la Policía Nacional, la llegó a mantener encerrada en el domicilio en contra de su voluntad, reteniéndole el pasaporte y controlando en todo momento con quien se relacionaba.

La investigación policial llevada por la U.C.R.I.F. de la Policía Nacional, destapó que con las "mismas artimañas", y en el pasado, habrían sido engañadas otras tres mujeres más, todas ellas con el mismo desenlace.

De las cuatro víctimas conocidas hasta el momento, dos de ellas consintieron acudir al local de intercambio de parejas, para ser filmadas mientras mantenían relaciones íntimas con el detenido y otras personas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN