Almería

El Almería regresa a la competición con el ascenso en mente

Para los rojiblancos, después de tres meses sin competir, este partido supone un examen para intentar mantener las buenas sensaciones de su última cita

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María Gutiérrez. -

El Albacete recibe este domingo en el Carlos Belmonte al Almería en un duelo de objetivos contrapuestos, con los manchegos obligados a enmendar la derrota del miércoles en su partido aplazado ante el Rayo Vallecano (1-0) para alejarse de la zona baja y los almerienses, en su retorno a LaLiga SmartBank, con la lucha por el ascenso en mente.

El Albacete quiere volver a ganar en su casa para coger distancia con los puestos de descenso, en los que no se encuentra instalado por el coeficiente general de goles.

Los blancos están igualados a 35 puntos con Real Oviedo y el Deportivo de La Coruña, pero se sitúan por encima del cuadro coruñés por la diferencia de goles, motivo que provoca que no se puedan "confiar" en esta recta final de campaña.

La derrota del miércoles ante el Rayo Vallecano (1-0), en el sexto partido dirigido por Lucas Alcaraz como entrenador del equipo albaceteño, se convirtió en la primera desde que está en el banquillo, puesto que anteriormente había cosechado cuatro empates y una victoria.

El técnico granadino destacó en su comparecencia del viernes la velocidad del Almería "cuando tiene opciones de correr", así como la "envergadura" de muchos de sus jugadores, cualidades que confía en que sus futbolistas contrarresten tomándose el partido "como un reto".

Alcaraz es consciente de que el cuadro andaluz ha hecho "una inversión mayor que algunos equipos de Primera división", pero espera que el Albacete se muestre como el equipo que "estaba dejando buenas sensaciones" antes del parón de la competición.

El preparador blanco no podrá disponer del defensa central Sergio Sánchez ni del delantero Querol, ambos por lesión, ni con el centrocampista Pedro, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Las declaraciones del técnico local hacen prever que habrá rotaciones en la alineación inicial respecto a la pasada jornada y todo hace indicar que regresarán Silvestre y Erice al centro del campo, así como Manu Fuster a la mediapunta o Caballo al lateral izquierdo, en detrimento de Fran García.

Álvaro Jiménez podría sustituir al sancionado Pedro en un encuentro para el que recupera a Susaeta, quien se cayó de la última convocatoria por problemas personales.

Por su parte, el Almería, ahora cuarto con 50 puntos, a seis y a cinco de los dos primeros, Cádiz y Zaragoza, respectivamente, afronta su entrada en la 'nueva normalidad' con la vieja aspiración de mantener intactas sus opciones de ascenso, para lo que llega al Carlos Belmonte con el reto de ganar para recuperar la tercera plaza tras haberle adelantado el Huesca (53 puntos) con su triunfo del viernes en Málaga.

Para los rojiblancos, después de tres meses sin competir, este partido supone un examen para intentar mantener las buenas sensaciones de su última cita, cuando el 7 de marzo golearon 4-0 al Deportivo de La Coruña y cortaron una racha de seis jornadas en las que sólo sumaron dos empates, con tres partidos sin ver portería.

Los tres meses sin jugar son una incógnita, aunque el trabajo realizado por el equipo entrenado por José María Gutiérrez 'Guti' desde el 9 de mayo ha 'acortado' las distancias entre los fijos en aquella etapa y los que precisaban de una pretemporada para ponerse al mismo ritmo físico que los primeros, por lesión o por su tardía incorporación.

El técnico del Almería tiene ahora más variantes para elegir un once, más aún cuando podrá viajar con veintitrés jugadores, aunque es factible que parta de la base de los que jugaron de salida ante el Dépor, con el casi seguro regreso del extremo José Carlos Lazo y el probable debut del defensa Juan Ibiza con José María Gutiérrez.

El uruguayo Darwin Núñez, que estuvo 'entre algodones' en las primeras sesiones de trabajo, se ha recuperado de sus problemas físicos y será el hombre de ataque en el partido frente al Albacete del granadino Lucas Alcaraz, que entrenó al Almería en la 2017-18, aunque presentó su dimisión a pocas jornadas del final.

-Alineaciones probables:
Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Álvaro Jiménez, Erice, Silvestre, Ojeda, Manu Fuster y Zozulia.
Almería: Fernando; Balliu, Costas, Maras, Martos; De la Hoz, Vada; Corpas, Muñoz, Lazo; y Darwin Núñez.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño)
Estadio Carlos Belmonte
Hora: 19.30

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN