Actualizado: 16:19 CET
Martes, 29/09/2020

Almería

Detenidos en El Ejido por intentar comprar móvil con billetes falsos

Los agentes fueron avisados por los propietarios y, tras una primera inspección, observaron que carecían de algunas de las medias de seguridad

  • Billetes falsos de 100 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el El Ejido (Almería) a dos personas que intentaron pagar en un establecimiento de la localidad un teléfono de alta gama con ocho billetes de 100 euros presuntamente falsos.

Según ha informado la Comisaría Provincial, los agentes fueron avisados por los propietarios del establecimiento y, tras una primera inspección, observaron que carecían de algunas de las medias de seguridad que se insertan para evitar la circulación de billetes falsos en el tráfico mercantil.

Pese a la carencia de estas medidas, muy explícitas en los billetes de curso legal, los que usaron presuntamente los detenidos "poseían una calidad en la réplica muy notable".

Los agentes procedieron a la detención de ambas personas por un presunto delito de falsificación de moneda, sellos y efectos timbrados y estafa, por los que han pasado a disposición judicial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
'Operating Naked' comenzará a rodarse en Ronda y Almería en julio
chevron_right
Investigan un posible caso de violencia de género tras un incendio