Almería

Publicada convocatoria para los 660 puestos de vigilantes de palya

Se destinará a los 13 municipios costeros de la provincia de Almería para cumplir las condiciones para el uso de las playas ante la pandemia de Covid-19

Publicidad Ai
  • Playa. -

La Junta de Andalucía ha publicado este viernes la convocatoria extraordinaria para cubrir las 660 plazas de auxiliares que, en el marco del Plan de Empleo para Playas Seguras, se destinará a los 13 municipios costeros de la provincia de Almería para cumplir las condiciones para el uso de las playas ante la pandemia de covid-19 así como el adecuado desarrollo y ejecución del plan de contingencia.

En declaraciones a Europa Press, la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha explicado que durante la jornada de este jueves se ha procedido desde la Unidad de Función Pública a llamar individual y telefónicamente a las personas que ya se encontraban inscritas en bolsa "desde hace diez años" para ver si se encontraban interesadas en cubrir estos puesto, lo que ha permitido acordar las primeras 15 contrataciones tras unos 200 contactos. Se prevé contactar con cerca de 500 inscritos.

"Como estamos comprobando que va a faltar personal para cubrir la oferta de 660 personas, se ha publicado en Web del Empleado Público una convocatoria en la que se ofertan esas plazas de vigilante de playas para que los interesados puedan acceder a ese puesto de trabajo", ha detallado la delegada, quien ha recordado que el plazo de inscripción tiene una duración de 24 horas.

Los interesados pueden acceder a las bases de la convocatoria donde se describen las condiciones del puesto y de los aspirantes, quienes en caso de estar interesados en cubrir uno de los puestos de vigilantes deberán enviar un correo electrónico a contratacionemergencia.almeria@juntadeandalucia.es con su solicitud, en la que ha de incluirse el número de teléfono. La convocatoria permanece abierta desde las 10,16 horas de este viernes a las 10,16 horas de este sábado.

La delegada espera que, a través de este proceso urgente, por el que finalmente no es preciso haber solicitado previamente formar parte de la Bolsa Única, se puedan cubrir los puestos de vigilante para los municipios entre "el 15 y 20 de junio", ya que a partir del lunes 8 comenzarán a realizarse las llamadas para formalizar los contratos, que conllevarán una declaración responsable por parte de los candidatos, a los que también se ofrecerá formación previa.

"Es una medida que todos los alcaldes de todos los colores políticos nos han celebrado, e incluso con cierta incredulidad, porque nunca jamás pensaban en sus primeras demandas con estas administración para cubrir la seguridad en las playas que la Junta pudiera dar una solución tan rápida al problema", ha valorado Sánchez.

La oferta de vigilantes para la costa de Almería está conformada por 660 puestos que se reparte entre Adra (46), Almería (126), Balanegra (10), Carboneras (36), Cuevas del Almanzora (30), El Ejido (102), Enix (4), Garrucha (14), Mojácar (80), Níjar (38), Pulpí (16), Roquetas de Mar (114) y Vera (44).

La delegada ha recordado que además, la Junta dispondrá más de un millón de euros para los municipios costeros de Almería, lo que ha supuesto un "respiro" para estas localidades. "A esto añadiremos los 5,5 millones que a través de la Consejería de Turismo se van a poner en marcha a través de subvenciones en concurrencia competitiva a través de sus proyectos", ha añadido Sánchez, quien se ha mostrado "satisfecha" de formar parte de un "Gobierno que mira a la cara a los alcaldes y a los ciudadanos para dar respuesta que realmente necesita".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN