Almería

Cs urge que se "amplíe" la zona comercial del puerto de Garrucha

A realizar los estudios pertinentes para llevar a cabo la ampliación de la zona comercial del Puerto de Garrucha

Publicidad Ai
  • Juan de Dios Sánchez y Mercedes López. -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha registrado en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento a realizar los estudios pertinentes para llevar a cabo la ampliación de la zona comercial del Puerto de Garrucha.

En un comunicado, el parlamentario andaluz y portavoz de la Comisión de Fomento, Juan de Dios Sánchez, quien ha registrado la iniciativa junto a su compañera y diputada parlamentaria por la provincia de Almería, Mercedes López, ha indicado que el municipio "se encuentra uno de los cinco puertos más importantes de movimientos de graneles sólidos de nuestro país con más de siete millones de toneladas movidas al año".

Ha asegurado que, tras realizar una visita este puerto, la formaciòn ha comprobado que es necesaria la ampliación, "no solo para mejorar la actividad comercial de este puerto que se ha quedado demasiado pequeño, sino también por la seguridad de los trabajadores que están realizando esta actividad en unas condiciones que no son las más adecuadas debido a la falta de espacio".

"Por este motivo, abogamos por solicitar a la Junta de Andalucía la ampliación del puerto para "así poder realizar esta actividad en condiciones seguras y de manera que no pueda suponer un peligro para nadie", ha puntualizado.

En este sentido, el portavoz en la Comisión de Fomento ha señalado que dicha ampliación "atiende a la demanda de los operadores que lo utilizan a diario para su actividad" al tiempo que ha considerado que la ampliación del puerto "tendría también un efecto en la creación de empleos directos e indirectos".

Por último, ha incidido en que se realicen los "estudios preceptivos" para construir una terminal de graneles "en condiciones, con las medidas de seguridad y los espacios necesarios". "Así podrá seguir creciendo esta actividad como lo está haciendo los últimos años en la provincia de Almería", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN