Almería

Detenida por robos continuados en apartamentos deshabitados de Vera

Los agentes la detuvieron cuando pretendía ocupar una vivienda en una urbanización cercana al lugar de los robos

Publicidad Ai
  • Detenida en Almería como presunta autora de robos. -

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Orale' ha detenido a N.R.A., de 43 años de edad, por un presunto delito continuado de robo en la localidad de Vera (Almería), concretamente en apartamentos deshabitados de Vera Playa.

Según ha informado en un comunicado, inició la operación a raíz de la denuncia de una víctima que informaba de que se han producido varios robos en estos inmuebles y que se habían sustraído seis televisores de 43 pulgadas, electrodomésticos de cocina y otros efectos.

En la fase inicial de la investigación, los agentes recabaron todos los indicios y pruebas en el lugar de los hechos, concretamente en viviendas deshabitadas a causa de la crisis sanitaria por el COVID 19.

Gracias a la información recopilada y con apoyo de medios tecnológicos, los agentes determinaron el 'modus operandi', que consistió en acceder a la azotea del edificio y descolgarse hasta los balcones de apartamentos de las últimas plantas.

Una vez en la terrazas de la viviendas, accedía al interior forzando las ventanas, realizando las operaciones con el conocimiento de que se encuentran desocupadas y dispone del tiempo necesario para seleccionar los efectos que le interesa sustraer.

Esta operación supuestamente la repitió hasta en seis ocasiones en diferentes apartamentos de similares características.

Una vez determinada la identidad de la autora, la Guardia Civil diseñó un dispositivo de búsqueda y localización, que dio resultado positivo a pesar de que, al saberse descubierta, abandonó la zona y realizó continuos movimientos a fin de evitar la acción policial.

Los agentes la detuvieron cuando pretendía ocupar una vivienda en una urbanización cercana al lugar de los robos.

Las diligencias y la detenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN