Almería

El Torrecárdenas incorpora siete camas en el área de Observación

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha realizado unas obras de mejora y ampliación del área de Observación de Urgencias

Publicidad Ai
  • El Hospital Universitario Torrecárdenas. -

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha realizado unas obras de mejora y ampliación del área de Observación de Urgencias que han consistido en una ampliación de superficie y la instalación de siete camas así como de puestos adicionales, en las que se ha invertido algo más de 25.000 euros, según ha explicado el director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida.

Dentro del marco de carácter preventivo relacionado con el impacto del covid-19 y tras las adecuaciones que ya se acometieron al inicio de la pandemia, el centro adoptó nuevas decisiones "de manera que tuviéramos todo preparado ante una posible incidencia alta de la pandemia", según ha explicado el gerente en una nota.

"Trabajamos en todos los órdenes de la actividad cotidiana del centro y seguimos mejorando aquellas infraestructuras que consideramos prioritarias ante la posibilidad de que la incidencia de esta enfermedad pudiera crecer. Todo ello lo hacemos para tener una mayor garantía y seguridad de los usuarios y de los profesionales del hospital en el abordaje de la actividad asistencial que se pueda demandar", ha recordado Vida.

Fruto de esa planificación se ha realizado la reforma del área de Observación de Urgencias que se ha visto ampliada en términos de superficie y en puestos de observación y camas, con siete puestos adicionales.

Esta nueva superficie ha sido sometida a una pequeña reforma y reconfiguración que pasa por crear una zona de aislamiento o compartimentación del área de Observación mediante cristaleras amplias y luminosas que imprimen un aire más acogedor, luminoso y más intimista para los pacientes.

La última modificación ha supuesto una inversión de 13.707 euros que sumada a una intervención previa, en el mes de abril, alcanza una cantidad cercana a los 25.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN