Almería

Las UCI de Almería se quedan sin pacientes de covid-19

Almería cuenta ya con 622 pacientes curados de los 775 que han dado positivo a los test de coronavirus

Publicidad Ai
  • Aplauso a las puertas del Hospital Torrecárdenas de Almería. -

Las UCI de los hospitales públicos de Almería carecen desde este viernes de pacientes con covid-19 tras el alta a planta otorgada a la última paciente atendida por los síntomas del virus en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), de forma que la provincia almeriense es la primera andaluza en no registrar positivos en las unidades de cuidados intensivos, pero donde aún hay once pacientes ingresados en planta.

Según los datos del Gobierno andaluz, consultados por Europa Press, el último ingreso en las UCI hospitalarias de la provincia tuvo lugar el pasado 16 de mayo, toda vez que el primer caso de afectado por coronavirus que tuvo que ser atendido en la dicha unidad se registró el 12 de marzo, dos días antes de la declaración del estado de alarma.

Almería cuenta ya con 622 pacientes curados de los 775 que han dado positivo a los test de coronavirus --505 a través de una prueba PRC--. Hasta este viernes, el número de casos se ha incrementado en 12 personas con respecto al pasado lunes, día en el que se contabilizó el último fallecimiento que elevaba la cifra a 53.

Los datos acumulados de la Junta señalan que, desde el inicio de la pandemia, han sido 40 las personas que han tenido que ser tratadas en las UCI hospitalarias de las 239 hospitalizadas. Estas UCI han llegado a estar vacías durante días en determinados periodos aunque nunca al mismo tiempo. En este sentido, y ante la evolución de la enfermedad, no son descartables nuevos ingresos.

Así, el pasado 5 de mayo el Hospital de La Inmaculada despidió a quien, por entonces, era su último paciente en UCI; un vecino de Olula del Río que permaneció ingresado un mes. Miguel Ángel 'El Kiko' fue homenajeado por el personal sanitario toda vez que él mismo, desde su camilla y con la voz aún entrecortada, agradeció "de corazón" la atención recibida y entregó a los profesionales una placa.

Días después, el Hospital de Poniente de El Ejido dejó incluso de contar con pacientes con covid-19, ni en planta ni en la UCI, después de que los enfermos que aún se encontraban ingresados por este motivo dieran negativo en las últimas pruebas del virus.

Igualmente, el 14 de abril, Pepe se convirtió en el primer paciente con coronavirus extubado de la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas, lo que le permitió abandonar dicha unidad y continuar su recuperación en planta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN