Almería

Bosquet pide que Gobierno "rectifique recorte al tercer sector"

El "recorte que ha hecho de la financiación de cerca de 14,5 millones de euros de las entidades del tercer sector"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bosquet, en Almería. -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha reclamado hoy al Gobierno y "en concreto al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030" que "rectifique" el "recorte que ha hecho de la financiación de cerca de 14,5 millones de euros de las entidades del tercer sector".

"En situaciones como ésta se ha demostrado sobradamente la necesidad de su trabajo, la necesidad de poder seguir llevándolo a cabo, y para poder llevarlo a cabo necesitan de la financiación de las administraciones públicas", ha dicho durante una visita a instalaciones de Cruz roja en Almería.

Bosquet ha señalado que este tipo de entidades tienen el apoyo de personas, empresas, entidades, etc., a los que ha agradecido dicho respaldo. No obstante, ha reiterado que es "necesario rectificar ese recorte en la financiación porque la labor es encomiable" y "se ha demostrado necesaria".

En el caso de Cruz, ha mantenido que con motivo de la COVID-19, su trabajo se ha "duplicado, triplicado o cuadriplicado en esta situación de pandemia".

"Está claro que muchas veces las entidades sociales llegan dónde, desafortunadamente, muchas veces los poderes públicos, los servicios públicos no llegan. Yo creo que por eso es fundamental y hay que destacar la gran labor que hacen las ONG y las entidades del tercer sector", ha incidido.

"En estos difíciles momentos, en estos dos meses que llevamos de situación de pandemia, lo que ha provocado una crisis, no sólo sanitaria, sino que también, desgraciadamente, social y económica, pues Cruz Roja ha estado ahí y ha estado ahí no solamente llevando a cabo las labores que habitualmente vienen desarrollando sino también colaborando en ese apoyo para llegar a esas personas que debido a esta situación se han visto abocados a una situación de crisis", ha subrayado.

En esta línea, Bosquet ha mantenido que la COVID-19 ha "hecho aflorar muchas carencias que todavía tenemos, como es esa enorme brecha digital, no solamente destacable en las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género (...)sino de nuestros pequeños, porque como sabemos, ha habido determinadas zonas dónde seguir con el curso escolar ha sido difícil".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN