Almería

Detenido en Roquetas un fugitivo buscado en Francia

La Policía Nacional ha detenido en Roquetas de Mar a T.M.S. de 45 años y origen búlgaro, un fugitivo reclamado por Francia que se enfrenta a una pena de 4 años

Publicidad Ai
  • Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Roquetas de Mar a T.M.S. de 45 años y origen búlgaro, un fugitivo reclamado por Francia que se enfrenta en dicho país a una pena de cuatro años de prisión por supuesta pertenencia a una importante organización criminal internacional y tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias sicotrópicas, hechos por los que las autoridades judiciales españolas han decretado su ingreso en prisión preventiva.

Según concreta la Policía en una nota de prensa, la detención ha sido fruto de la estrecha colaboración policial de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivo (Enfast, por sus siglas en inglés)

La Oficina Central de Tráfico de Estupefacientes de Francia (Ocrtis), el 27 de diciembre en la frontera entre España y Francia, detuvo a un nutrido grupo de personas como integrantes de esta organización criminal, cuando formaban parte de un convoy que transportaba droga oculta con destino París y varias ciudades de Alemania.

En ese momento, el prófugo de origen búlgaro, logró huir, dado que viajaba en un vehículo lanzadera con la misión de alertar al resto de la expedición sobre la existencia de controles policiales.

Tras tener conocimiento los investigadores de la Policía en Almería que el fugado podría estar residiendo en la localidad de Roquetas de Mar, se estableció un dispositivo de detención que culminó, "tras numerosas pesquisas policiales y vigilancias discretas", con su localización y arresto, no sin que antes el fugitivo tratase de huir nuevamente, teniendo los agentes que hacer frente a sus envites violentos.

El prófugo, que cuenta con 14 antecedentes policiales por delitos de diversa naturaleza, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas y, posteriormente, a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que ha acordado su ingreso en prisión preventiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN