Almería

Balliu señala que ahora "jugar en casa o fuera no va a cambiar mucho"

El lateral derecho Iván Balliu aseguró que el Almería tiene "un calendario bonito" en las once jornadas que restan

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balón. -

El lateral derecho Iván Balliu aseguró este miércoles que el Almería tiene "un calendario bonito" en las once jornadas que restan para concluir LaLiga SmartBank, en la que el equipo es tercero en la tabla, y destacó que "jugar en casa o fuera tampoco va a cambiar mucho porque la afición no va a estar".

El gerundense, en declaraciones facilitadas por el club, apuntó en esta vuelta al trabajo en grupos, tras el período de confinamiento domiciliario, que el equipo ha "recuperado a todos los jugadores" después de superar varios de ellos lesiones y que tienen "una plantilla larga, con calidad".

El lateral diestro es uno de los que se ve en forma, pese al problema que supondrá el calor en las previsibles fechas de la vuelta a la competición.

"Estoy encantado con el tiempo de Almería. Es un factor que hace que la fatiga va a llegar un poco antes, pero hay que aprovecharlo. Los equipos que vengan aquí lo van anotar antes que nosotros si nos acostumbramos", argumentó.

También se refirió a lo apretado de este nuevo calendario y que ello pueda contribuir a la aparición de lesiones, y dijo que "el riesgo está", pero que en su caso no lo piensa mucho y se centra "en entrenar fuerte, en cargar lo máximo la batería para cuando lleguen esos partidos cada tres días estar al máximo".

"La pretemporada no va a ser idónea porque estamos entrenando en grupos de diez, con un solo portero, que te quita la realidad de poder hacer un partido más grande, pero es lo que hay, hay que adaptarse y no queda otra", afirmó.

Sobre los nuevos protocolos fijados para los partidos, como el hecho de no celebrar los goles con los compañeros, desveló que aún no han "hablado nada de eso".

"Sí te digo que si marco otro gol, con los pocos que marco, lo mismo voy y te abrazo a ti -al periodista-. Así que, una vez que entras en el campo y con todo lo que te juegas, ponernos la norma de que no puedes tocar al compañero... Al final, con la presión, con la tensión del partido, te vas a olvidar de lo que hay que hacer", subrayó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN