Almería

La Mesa del Ferrocarril lamenta "retraso" en obras del AVE

Hace que "seguro en 2020 no pueda regresar el ferrocarril" a la ciudad y se mantengan los "transbordos" que "alargan en media hora los viajes"

Publicidad Ai
  • Maquinaria en las obras de soterramiento. -

La Mesa del Ferrocarril en Almería ha lamentado el retraso en la ejecución del soterramiento del paso a nivel de El Puche en la capital, lo que hace que "seguro en 2020 no pueda regresar el ferrocarril" a la ciudad y se mantengan los "transbordos" que "alargan en media hora los viajes" en tren.

La plataforma también ha criticado el "gran retraso" que acumulan las obras del tramo de la Línea de Alta Velocidad entre el Río Andaráx y El Puche, que debía de ejecutarse "paralelamente en el tiempo con las obras del soterramiento para así reducir el tiempo de corte ferroviario en la ciudad" pero cuya ejecución "en un principio se estimó en diez meses, y ya va por 18 meses y medio".

En un detallado informe sobre el estado actual de los dos actuaciones remitido a los medios de comunicación, la Mesa del Ferrocarril ha estimado que, en el caso del tramo del AVE, aún restan "ocho meses de obras si vuelven de inmediato con un alto ritmo de trabajo".

Con respecto al soterramiento, ha indicado que el "tiempo estimado para su conclusión" se sitúa en "seis meses" si se mantiene", según ha matizado, "el ritmo actual".

"Lo que es seguro es que en 2020 no regresará el ferrocarril a la ciudad de Almería, teniendo que seguir con los transbordos a la estación de Huercal-Viator, que alargan en media hora la duración de los viajes, a aparte de su incomodidad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN