Actualizado: 16:19 CET
Miercoles, 30/09/2020

Almería

José María Gutiérrez afirma que "el primer objetivo es ganar la Liga"

El entrenador del Almería, José María Gutiérrez, afirmó este viernes que ve al Cádiz y al Zaragoza como los favoritos al ascenso

  • José María Gutiérrez.

El entrenador del Almería, José María Gutiérrez, afirmó este viernes que ve al Cádiz y al Zaragoza como los favoritos al ascenso "porque van primero y segundo y con un colchón grande de ventaja", pero que "el primer objetivo" de su equipo "es ganar" LaLiga SmartBank.

El técnico madrileño, en declaraciones que facilita el club andaluz, puntualizó que "todo puede cambiar" en la reanudación de torneo, al que le quedan once jornadas, y pese a la ventaja de seis y cinco puntos que el Cádiz y el Zaragoza, respectivamente, llevan al Almería, que llegó al parón como tercero en la clasificación.

"Nosotros estamos muy ilusionados, creo que nuestro primer objetivo es ganar la Liga y si lo podemos lo vamos a intentar, y a partir de ahí no quitarse retos", aseguró.


José María Gutiérrez, en sus primeras declaraciones desde que se suspendió LaLiga, mostró su deseo de que "todos los retos sean el poder estar cada día más altos y empezar bien la competición".

El preparador de la formación andaluza subrayó que "el comienzo va a ser muy importante porque en una semana son tres partidos, son nueve puntos", por lo que cree que "eso va a marcar un poco dónde vas a estar al final".

José María Gutiérrez consideró claves "la ilusión, las ganas, el corazón, creer en lo que uno está haciendo y en el objetivo".

"Es cierto que, aunque tú trabajes las cosas tácticamente, va a haber muy poco tiempo para poder trabajar los partidos, va a haber muy poco tiempo para que los jugadores se recuperen", señaló.

Por ello vislumbra once partidos "muy abiertos donde a lo mejor el rigor se va a perder un poco y la ilusión, las ganas y el querer seguir creciendo como jugador y como club y mirando por el objetivo va a hacer que el equipo pueda lograr el objetivo".

Sobre los entrenamientos efectuados hasta ahora tras la vuelta al trabajo individualizado sobre el terreno de juego, argumentó que están "mezclando mucho. No sólo en lo físico, también se mete un poco de balón".

"Les engañamos un poco, porque quieren -los jugadores- el juguete que tanto nos gusta a todos entre los pies y que sea más ligero para ellos, pero los más importante es que cojan tono físico", aseguró.

El entrenador del Almería añadió que tendrá "tiempo" para preparar el primer partido, ante el Albacete, y que no se quejan por los inconvenientes de estos entrenamientos individuales.

"Lo importante es que esto siga adelante y podamos acabar la Liga", resaltó el madrileño. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenido por viajar con 72 kilos de marihuana al vacío por Guadix
chevron_right
Más de 1.000 nacimientos en hospitales de Almeria en el confinamiento