Almería

El tráfico en desplazamientos cortos se recupera un 15% de media

El pasado lunes la caída de desplazamientos ha sido de un 33,85 por ciento con respecto a su día equivalente en 2019

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de la Policía Nacional en Almería. -

Los desplazamientos de corto recorrido de vehículos en el entorno de Almería han aumentado un 15 por ciento de media en los tres primeros días de esta semana, con la entrada en la fase 1 del plan de desescalada, con respecto al mismo periodo de tiempo de la semana anterior.

Según recogen los datos facilitados a Europa Press desde la Dirección General de Tráfico, el pasado lunes la caída de desplazamientos ha sido de un 33,85 por ciento con respecto a su día equivalente en 2019. En comparación con el lunes anterior, cuando el tráfico se había reducido en un 50,15 por ciento, la recuperación de los desplazamientos ha sido de un 16,3 por ciento.

La posibilidad de los desplazamientos intermunicipales para visitar a familiares o acudir a segundas residencias dentro de la fase 1 ha hecho que el tráfico se recupere durante los últimos días, siendo su caída el martes y miércoles de esta semana de un 34,54 y un 35,12 por ciento con respecto al día equivalente de 2019, toda vez que en los mismo días de la semana anterior el tráfico había descendido un 47,82 y un 54,16 por ciento, respectivamente.

Las medidas de desconfinamiento aplicadas en los últimos días dentro de la fase 0 de desescalada aún dentro de las restricciones del estado de alarma decretado para frenar la pandemia del covid-19 permitieron ya iniciar la recuperación del tráfico rodado en desplazamientos cortos en los últimos días en relación a las semanas anteriores.

Durante la última semana en fase 0, el tráfico en carretera dentro de la provincia volvía a mostrar niveles próximos a los registrados durante la primera semana de confinamiento, cuando el descenso medio durante la semana laboral fue del 49,45 por ciento mientras que, entre el 4 y 8 de mayo, la minoración de los desplazamientos fue del 52,97 por ciento.

Así, durante la última semana de abril cuando ya se había permitido la salida de menores de 14 años a las calles a determinadas horas del día, la intensidad de la circulación por las principales vías de entrada y salida de Almería cayó una media del 63 por ciento.

La mayor caída registrada durante la semana posterior al desconfinamiento parcial de los menores tuvo lugar el domingo 3 de mayo, Día de la Madre, con un descenso del 87,6 por ciento, aunque el 1 de mayo, que fue festivo, y el tráfico también se redujo significativamente en un 72,02 por ciento. Cabe recordar que ese fin de semana se adoptaron nuevas medidas como la práctica del deporte y paseos en franjas horarias.

La segunda semana del estado de alarma, con pleno vigor de sus severas restricciones a los desplazamientos y a la actividad económica, las principales vías registraban un descenso medio del 63,9 por ciento en la intensidad de circulación en comparación con la misma semana del pasado año.

El periodo de hibernación produjo una drástica caída de la movilidad por carretera, con reducciones diarias del tráfico por encima del 65 por ciento que fue en crecimiento hasta la Semana Santa, con una pérdida de movilidad por encima del 91 por ciento el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección y una reducción media de desplazamientos del 76,9 por ciento durante esa semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN