Almería

Intervienen cultivo de marihuana gracias a la denuncia de un anónimo

La Policía Nacional ha detenido a J.M.G.H., de 49 años, tras intervenir en su domicilio más de 107 plantas de marihuana en El Ejido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teclado de ordenador.

La Policía Nacional ha detenido a J.M.G.H., de 49 años, tras intervenir en su domicilio más de 107 plantas de marihuana así como otros enseres para su cultivo en El Ejido (Almería) gracias a la denuncia anónima de un ciudadano que se puso en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía a través de su web.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, el denunciante manifestó una serie de indicios que hacían presuponer la existencia de una plantación de marihuana oculta en una de las viviendas situadas en el Callejón Don Gabriel de la localidad de El Ejido.

Los agentes constataron en el lugar la veracidad de la información recibida. El olor característico de dichos cultivos ilícitos fue percibido por los investigadores ya a varias calles adyacentes al lugar referido.

Así, identificaron al morador de la vivienda investigada y se practicó un registro con 107 plantas de marihuana, nueve balastros, nueve lámparas, una máquina de aire acondicionado, además de numerosos efectos destinados al cultivo y crecimiento de las plantas de cáñamo.

A través de la página web www.policia.es, dentro del menú de 'Participación Ciudadana' y mediante un sencillo formulario, el internauta puede poner en conocimiento de la Policía Nacional la existencia de puntos de venta de droga, o simplemente dar a conocer la información al respecto de la que tenga conocimiento. A pesar de que la denuncia es anónima se recomienda dejar en la web los datos personales por si los agentes necesitan ampliar algún detalle.

Utilizando el Twitter con la etiqueta #Tweetredada la Policía Nacional rastrea la red buscando informaciones anónimas relativas al tráfico de estupefacientes. O enviando un correo electrónico a antidroga@policia.es, que desde el año de su creación en 2012, las informaciones anónimas y confidenciales recibidas a través de este medio, son analizadas por especialistas en la lucha contra el narcotráfico, y canalizadas a través de las vías de investigación existentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN