Almería

Sancionadas unas 30 personas que celebraban San Marcos en El Ejido

A pesar de que el Consistorio había suspendido las celebraciones a consecuencia de la crisis del coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha identificado a una treintena de personas que fueron sorprendidas en la vía pública cuando celebraban la festividad de San Marcos en El Ejido (Almería) a pesar de que el Consistorio había suspendido las celebraciones a consecuencia de la crisis del coronavirus, de modo que incluso ha desplazado en el calendario su festivo local al 11 de septiembre.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo, cuando los agentes localizaron a varias decenas de personas en un ambiente festivo en la calle "sin guardar las medidas de distancia" recomendadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del covid-19.

"Estaban bailando, consumiendo alimentos y bebidas alcohólicas", han detallado en un comunicado desde la Policía Nacional, donde han observado que en términos generales "no se están produciendo incidentes reseñables, salvo algunos casos aislados de personas irresponsables".

El Ayuntamiento de El Ejido decidió suspender las fiestas de San Marcos, que estaban previstas inicialmente entre el 25 y 27 de abril y que el pasado año fueron declaradas de Interés Turístico Andaluz, de modo que, en su lugar, se promovió un concurso de maquetas de carrozas para emular el tradicional desfile fiestero.

Desde que comenzó el confinamiento, la Policía Nacional en Almería ha detenido a 49 personas por delitos de resistencia y desobediencia, y ha propuesto para sanción a 4.759 personas, de las cuales 1.898 sanciones y 19 detenidos corresponden a los últimos 15 días.

BAÑISTA EN RETAMAR

Entre las últimas actas, la Policía ha señalado que la Policía Nacional también ha sancionó el pasado 25 de abril a una mujer que "se saltó el confinamiento y acudió a la zona costera de Retamar", en Almería capital, donde "fue sorprendida por los agentes mientras disfrutaba de un baño" en el mar.

La mujer, además de ser denunciada, fue conminada a abandonar el lugar y se dirigiera a su domicilio habitual por parte de los agentes dentro de las nuevas funciones que han asumido a raíz de la declaración del estado de alarma.

Los agentes han recordado que su objetivo principal es proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y contener el coronavirus, por lo que "es deber de todos ser solidarios y proteger la salud pública".

Al margen de las conductas "irresponsables", la Policía Nacional ha agradecido el comportamiento general de los ciudadanos del Almería y El Ejido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN