Almería

El Aeropuerto de Almería activa servicios a demanda

Una para un vuelo de prueba y otra para el estacionamiento de un avión

Publicidad Ai
  • El Aeropuerto de Almería. -

El Aeropuerto de Almería, que empezó a operar a demanda el pasado 9 de abril ante la caída del tráfico aéreo debido a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, ha activado en dos ocasiones el procedimiento de atención a petición de las compañías en dos ocasiones: una para un vuelo de prueba y otra para el estacionamiento de un avión.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Aena, el procedimiento de apertura a demanda está permitiendo al Aeropuerto de Almería seguir cubriendo las necesidades con las que se están encontrando las compañías aéreas en esta situación excepcional que se ha derivado del estado de alarma por el impacto del covid-19.

Aunque las aerolíneas no han programado vuelos de pasajeros, el aeródromo de El Alquián ha permitido cubrir algunas necesidades, como la búsqueda de estacionamiento para los aviones que se quedan en tierra por la crisis, con el requisito de que esos lugares les permitan realizar las tareas de mantenimiento que requieren las aeronaves para no sufrir averías por una parada prolongada.

En este sentido, el Aeropuerto de Almería ha facilitado estacionamiento de ocho aeronaves, que las aerolíneas mantienen a punto con el arranque periódico de motores y recorridos cortos por la propia plataforma de estacionamiento --a modo de parking-- con la ayuda de un equipo de tracción denominado 'push-back'.

Así, desde que el aeropuerto empezó a funcionar a demanda, se ha activado ese procedimiento una vez para atender, precisamente, la llegada de uno de esos ocho aviones. Las instalaciones también han servido para realizar vuelos de prueba de Airbus, si bien fuentes de la compañía han precisado a Europa Press que dicho ensayo "no está ligado al parón aéreo" sino que forma parte de su rutina.

"El mismo día que se activaron los procedimientos a demanda para atender la llegada del último avión que ha estacionado en nuestras instalaciones, se hizo lo propio para dar cobertura a un vuelo de prueba de un fabricante de aeronaves", han precisado desde Aena, desde donde recuerdan que la operatividad de los aeropuertos también es importante para cubrir otras necesidades, en este caso, vinculadas a la continuidad de la actividad de la industria aeronáutica.

La apertura a demanda "está permitiendo dar facilidades a las aerolíneas para cubrir las nuevas necesidades derivadas de la difícil coyuntura actual, así como dar soporte a la continuidad de la actividad de la industria aeronáutica", han subrayado desde Aena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN