Almería

Dalías usará un dron para incrementar la vigilancia del confinamiento

Como "las terrazas de los edificios, las zonas comunitarias con posibles reuniones, la sierra o caminos rurales"

Publicidad Ai
  • Drones. -

La Policía Local de Dalías (Almería) va a emplear un dron para ampliar la vigilancia del confinamiento decretado ante la crisis del coronavirus y así "controlar de manera más efectiva" el cumplimento de las normas en espacios de "difícil acceso" como "las terrazas de los edificios, las zonas comunitarias con posibles reuniones, la sierra o caminos rurales".

"No queremos que se baje la guardia con las medidas de confinamiento, no podemos relajarnos ahora que ya estamos viendo cómo las cifras van poco a poco descendiendo, sino que tenemos que ser más conscientes aún para poder acabar con esta situación", ha asegurado en una nota el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

La labor de los agentes se facilitará con el uso de un dron, que "tiene un amplio radio de visión y permite vigilar zonas extensas", según han apreciado. La vigilancia con dron se suma a los turnos en los que se ha estructurado el servicio la Policía Local, Guarda Rural y Guardia Civil, que durante el estado de alarma mantiene operativa a la totalidad de su plantilla de efectivos.

La unidad de vigilancia con dron se mantendrá durante todo el periodo de confinamiento gracias a la donación de la empresa Segurponiente, Correduría de Seguros. El aparato usado tiene capacidad de vuelo nocturno, una autonomía de una hora con baterías recargables y una capacidad de resolución que permite hacer seguimiento de personas individuales desde gran altura. Las imágenes también pueden ser grabadas para registrar los comportamientos inapropiados.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su "satisfacción" por la "responsabilidad que en general están manteniendo los ciudadanos", ya que "el número de sanciones no ha sido muy elevado, pero de esta forma no solo se podrá controlar el incumplimiento de las medidas, sino también velar por la propia seguridad de los vecinos que se encuentran en sus casas ante posibles robos o incidentes de otro tipo", según Giménez.

Desde el equipo de gobierno han mandado un mensaje de "ánimo y esperanza" a sus conciudadanos. "Todo saldrá bien y superaremos esta situación juntos", han asegurado antes de agradecer a todas las empresas, colectivos y personas que de forma individual colaboran en la mejora de esta situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN