Actualizado: 10:38 CET
Martes, 26/05/2020

Almería

Correos cierra una oficina y pone en cuarentena a los trabajadores

Correos ha cerrado temporalmente su sucursal 6, ubicada en la calle Calamocha, de Almería para proceder a la desinfección del espacio ante "posibles casos"

  • Furgoneta de Correos.

Correos ha cerrado temporalmente su sucursal 6, ubicada en la calle Calamocha, de Almería para proceder a la desinfección del espacio ante "posibles casos de covid-19" en las instalaciones, sentido en el que además ha puesto en cuarentena a sus trabajadores.

Fuentes de la entidad han indicado a Europa Press que la oficina va a volver a abrir este martes "con un equipo de trabajadores diferente para preservar la prestación del servicio postal público obligatorio".

Según los sindicatos UGT, CCOO y Sipcte, los trabajadores ya habían solicitado el cierre de la oficina, especialmente desde el pasado 2 de abril ante la "alarma generalizada" por posibles contagios por un presunto caso detectado el 31 de marzo ante una empleada que presentó baja por síntomas "compatibles".

"Solo cuando la gravedad de la enfermedad de esta persona obligó a su ingreso hospitalario, seis días después de los hechos denunciados, decide la dirección de la empresa el cierre de la oficina, su desinfección y la comunicación del positivo a sus compañeros para que sean aislados y confinados a cuarentena en sus domicilios", han indicado los sindicatos de clase en una nota conjunta.

La Sección Sindical de UGT Correos de Almería ha criticado la "irresponsabilidad" de la empresa y ha advertido que ya denunció el 18 de marzo ante Inspección de Trabajo las condiciones de "total precariedad" de sus trabajadores, "obligados a prestar servicio sin dotarles de medidas de protección, guantes o geles hidroalcóholicos", hasta que "diez días después la empresa fue obligada a suministrar estos EPI a sus empleados".

El sindicato SiPcte ha asegurado que "Correos no tenía intención de cerrar y hacerlo público", por lo que para el colectivo "se demuestra que en Correos prima más las cuentas de resultados que la salud de las personas".


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Barrio suspende su gira de conciertos hasta 2021
chevron_right
Despedidas digitales para suplir la falta de velatorios de fallecidos