Actualizado: 15:05 CET
Martes, 26/05/2020

Almería

CCOO: el ERTE de Senator deja "sin cobertura" a 625 trabajadores

El sindicato ha señalado que estos trabajadores "estaban a la espera" de ser llamados en estos días para incorporarse a su puesto

  • Hoteles.

El sindicato CCOO ha rechazado las medidas adoptadas en el ERTE impulsadas por la cadena hotelera almeriense Senator Hotels & Resort ya que las ha tachado "discriminatorias" y ha anunciado de que está tratando de revertir la situación que deja sin cobertura a 625 personas fijas discontinuas.

El sindicato ha señalado que estos trabajadores "estaban a la espera" de ser llamados en estos días para incorporarse a su puesto y que el expediente de regulación temporal "les ha dejado sin las coberturas propias de un ERTE por fuerza mayor".

En un comunicado, ha criticado que a la dirección del grupo "le ha pesado más el coste de mantener el 25 por ciento de las cotizaciones a la Seguridad Social que el hecho de dar garantías a este colectivo de su plantilla".

"Es una incomprensible e injusta decisión que impedirá a las personas trabajadoras fijas discontinuas que aún no habían sido llamadas a trabajar acceder al desempleo en las condiciones del R. D 8/2020: sin necesidad de periodo mínimo de cotización, con el contador a cero y con la garantía de mantenimiento del empleo durante seis meses", han precisado desde CCOO.

El sindicato, que ha remarcado que estas condiciones sí se aplicarán al resto de las personas trabajadoras incluidas en el ERTE, ha indicado que la dirección "podrá justificar su decisión en interpretaciones jurídicas o en la necesidad de salvaguardar la solvencia de la cadena hotelera a futuro minimizando costes".

"Podría sonar legítimo, si no fuera porque multitud de cadenas hoteleras de la competencia, ante la demanda de CCOO, han accedido a incluir en los ERTES a todo su personal fijo discontinuo", ha añadido.


CCOO ha aseverado que, "ante el perjuicio" que esta decisión está provocando para 625 personas, trabaja con la asesoría jurídica "para tratar de revertir esta situación, mientras presionamos ante las administraciones públicas para que, de verdad, no se deje a nadie atrás en esta crisis sanitaria y social".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tres startups de El Cable aportan sus soluciones tecnológicas
chevron_right
El alcalde de Almería suspende las hogueras de San Juan