Almería

La residencia universitaria acoge a los seis primeros sanitarios

Han optado por aislarse de sus familias durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus después de que el Grupo Tejera ofrecieras habitaciones

Publicidad Ai
  • La residencia universitaria. -

La residencia universitaria Civitas de Almería ha recibido ya a los primeros seis sanitarios que han optado por aislarse de sus familias durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus después de que el Grupo Tejera, que gestiona la residencia, ofreciera 50 habitaciones de las 238 que posee el inmueble para este fin.

La iniciativa, reservada únicamente para los sanitarios que deseen aislarse y que finalmente no contempla la acogida de casos positivos entre facultativos y otros profesionales, responde a una medida adoptada por el Gobierno andaluz y que está destinada a los trabajadores del sistema sanitario andaluz que lo soliciten, según ha recordado la Junta en una nota.

En concreto, han empezado a hacer uso de este servicio cuatro técnicos de laboratorio, un MIR de laboratorio y una enfermera de Medicina Interna, todos del Hospital Universitario Torrecárdenas.

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, y el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, han agradecido al presidente del Grupo Tejera, José María Tejera, su "total predisposición" al ceder esta instalación para medio centenar de personas.

Sánchez ha destacado "la importancia de seguir protegiendo a nuestros profesionales de la sanidad que en estos momentos están trabajando de forma incansable en la lucha contra el coronavirus". "Quiero poner en valor la colaboración de la sociedad almeriense, en este caso al Grupo Tejera que de forma altruista ha querido ceder esta instalación para velar por la salud de los sanitarios y de sus familias en una situación tan complicada como la que estamos viviendo", ha añadido.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se trabaja ya para poder implementar esta medida en otras zonas de la provincia próximas a los hospitales del Poniente, ubicado en el municipio de El Ejido, y de La Inmaculada, en Huércal-Overa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN