Actualizado: 15:05 CET
Miercoles, 27/05/2020

Almería

El alcalde de Pechina urge a la Junta a que hagan test al nuevo turno

A los trabajadores de la residencia de mayores Cortijo Limonero que entrarán de turno el próximo lunes

  • Juan Manuel López.

El alcalde de Pechina (Almería), Juan Manuel López, ha reclamado este viernes al Gobierno andaluz que "rectifique" y que haga tests de detección de Covid-19 a los trabajadores de la residencia de mayores Cortijo Limonero que entrarán de turno el próximo lunes, lo que supone romper el aislamiento total al que se han sometido de forma voluntarios seis trabajadores para minimizar al máximo el riesgo de contagio a los 28 residentes.

López (PSOE) ha trasladado su "indignación" después de que la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, asegurase que "no puede hacer test a personas que no presentan síntomas, siguiendo el procedimiento de actuación establecido por el Ministerio de Sanidad" y ha añadido que la realización de estas pruebas "está más que justificada la realización en esta situación tan excepcional".

"Los representantes de la Junta de Andalucía serán los únicos responsables como el coronavirus llegue a la residencia", ha advertido el regidor, quien ha recordado que, entre los trabajadores que entran de turno el próximo lunes, los hay que compatibilizan esta actividad con su labor en centros hospitalarios de la provincia.

López ha remarcado que, de no practicarse las pruebas para detectar si han podido contraer el Covid-19, "no servirán de nada las medidas preventivas que se han adoptado por el Ayuntamiento de Pechina y por la dirección de la residencia". "La Junta tiene que hacer su trabajo", ha apuntillado.

Al hilo de esto, ha trasladado que considera esencial que el nuevo turno de auxiliares de enfermería "se hagan previamente el test y se reincorporen a su puesto de trabajo con la certeza de no estar contagiadas":

"El riesgo de propagación del Covid-19 es especialmente mayor entre tres de las profesionales, que también desempeñan su trabajo en otros hospitales de la provincia como Torrecárdenas y Poniente", ha precisado.


El alcalde de Pechina, quien ha remitido escritos a todas las administraciones, ha concluido afirmando que espera que la Junta de Andalucía "rectifique su postura y lleve a cabo los test rápidos antes de la reincorporación del resto del personal".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ayuntamiento y Endesa coordinan una brigada técnica en Almería
chevron_right
La residencia universitaria acoge a los seis primeros sanitarios