Sevilla

Policías animan a los ciudadanos con un "Volveremos a brindar"

Un patrullero de Triana terminó ayer su ronda por las calles desiertas cantando en comisaría la canción de Lucía Gil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La inmensa mayoría de los ciudadanos está viendo las calles de las ciudades vacías, lo hace a través de las ventanas y balcones de sus casas, se emocionan cuando aplauden y con el esfuerzo de mantenerse en casa para luchar contra la pandemia que nos azota.

Los policías, tanto Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, así como sanitarios, bomberos, Protección Civil y seguridad privada tienen otra perspectiva de la realidad que les está marcando.

Ver las ciudades desiertas, esas calles donde el trasiego de personas y vehículos era incesante… Ver las avenidas donde antes se producían atascos de tráfico en los que no circula ni un coche… Pensar en las personas que luchan desde casa y que esperan que desde un patrullero se les active la sirena, se les ponga una canción o se le felicite por su cumpleaños… o en tantas personas que sufre en los hospitales los efectos de la enfermedad...eso está dejando huella en tantos profesionales que están día a día en las calles cuidando de nosotros.

Y esto ocurría en Sevilla, en el barrio de Triana.

Un grupo de policías locales tras su jornada de trabajo, tras ocho horas patrullando por las calles desiertas llegaron a las dependencias policiales y comenzaron a hablar de la situación, de las novedades del turno.

Tanto es así, que con una guitarra y un cubo de plástico se atrevieron a interpretar la canción "Volveremos a brindar" de Lucía Gil.

Estos policías dedican este momento a todos los profesionales que sin descanso velan por los demás, pero sobre todo a esos Héroes en Casa que luchan contra la pandemia y que, sin duda, vencerán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN