Almería

Cosentino paraliza su actividad productiva

Dado que su actividad no está incluida dentro de los sectores considerados esenciales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo Cosentino. -

La multinacional Cosentino, dedicada al diseño y producción de superficies para el mundo de la arquitectura, ha paralizado "al completo" su actividad productiva y de distribución tanto en el Parque Industrial de Cantoria (Almería) como en el resto de centros de trabajo que tiene en diferentes provincias españolas como consecuencia del Real Decreto-Ley 10/2020, dado que su actividad no está incluida dentro de los sectores considerados esenciales.

Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que durante este lunes se realizaron los trabajos "imprescindibles" para la conservación, limpieza y paralización de los centros productivos. "El objetivo era ejecutar la parada efectiva de todas las unidades productivas, así como no comprometer la inutilización de la maquinaria y las líneas tras este periodo", han explicado.

La mercantil distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería, toda vez que cuenta con implantación en 40 países y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos.

Cabe recordar que la empresa ya redujo en más del 50 por ciento su capacidad productiva durante la semana pasada tras llegar a un acuerdo con el comité de empresa, lo que hace que el impacto del cese total de la actividad en sus fábricas "se haya mitigado". Asimismo, "la inmensa mayoría" de los empleados de oficinas estaban ya bajo sistemas de teletrabajo.

A nivel logístico y de distribución, Cosentino ha anunciado que pondrá en valor, tanto durante este periodo como a la finalización del mismo, el nivel de servicio aportado por el stock permanente existente en su red de más de cien 'Cosentino Centers' repartidos por todo el mundo. "Esta capacidad global de estocaje y de distribución con la que cuenta Cosentino es un activo esencial en estos momentos", han indicado.

La multinacional cuenta con ocho fábricas de producción --siete en Almería y una en Brasil--, un centro logístico inteligente en España y más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90 por ciento de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales 

Cosentino ha afirmado que seguirá con las medidas necesarias y "adaptándose con la más absoluta flexibilidad a las diferentes circunstancias". "El compromiso de Cosentino es asegurar la sostenibilidad de su proyecto empresarial y mantener los puestos de trabajo y el capital humano de la compañía", han aseverado.

Asimismo, la compañía ha abogado por mantener su "compromiso con la seguridad y la salud, tanto de sus trabajadores como de la sociedad en su conjunto", para lo que, a través de la coordinación con la administración pública pertinente, sigue con donaciones de diferentes materiales, tales como equipos de protección, mascarillas o guantes, para personal sanitario y otros colectivos que "están en primera línea de atención".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN