Actualizado: 15:05 CET
Miercoles, 27/05/2020

Almería

Rescatados 59 hombres, 16 mujeres y cuatro menores de una patera

79 personas de origen subsahariano, entre ellas 16 mujeres y cuatro menores, han sido rescatados de una patera localizada en aguas del mar de Alborán

  • Embarcación Guardamar Caliope, de Salvamento Marítimo.

Un total de 79 personas de origen subsahariano, entre ellas 16 mujeres y cuatro menores, han sido rescatados de una patera localizada en aguas del mar de Alborán, desde donde ya se dirigen al puerto pesquero de Almería tras la intervención de Salvamento Marítimo.

Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que sobre las 6,20 horas se recibió un aviso por parte de una ONG ante la salida la tarde anterior de una patera de las costa de Dar El Kebdani, en Marruecos.

Así, se movilizó el avión Sasemar 305 y la Guardamar Calíope, de forma que, durante las labores de búsqueda se recibió una alerta por parte del pesquero 'El Secre' en la que comunicaba el avistamiento de la patera sobre las 10,15 horas.

Comprobado por parte de los medios aéreos que se trataba de la misma infraembarcación, se trasladó la posición a la Guardamar Calíope, que trasbordó a los ocupantes de la patera a su llegada antes de poner rumbo al puerto pesquero de Almería, al que llegará, según las previsiones, sobre las 16,000 horas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diputación acelera el pago de 5,5 millones de euros a pymes
chevron_right
Almería: Municipios de la Alpujarra cierran "sus accesos exteriores"