Actualizado: 12:38 CET
Lunes, 30/03/2020

Almería

Cantoria limita a una vez cada dos días la salida a comercios

"Una vez cada dos días, quedando prohibida la compra diaria", como parte de las medidas preventivas derivadas de la crisis del coronavirus

  • Una calle de Cantoria.

La alcaldesa de Cantoria (Almería), Purificación Sánchez, ha emitido un decreto por el que limita la salida de los vecinos del municipio a tiendas, comercios y establecimientos de alimentación de la localidad para realizar la compra de alimentos de primera necesidad a "una vez cada dos días, quedando prohibida la compra diaria", como parte de las medidas preventivas derivadas de la crisis del coronavirus.

Según consta en el decreto, consultado por Europa Press, el Ayuntamiento de Cantoria distribuirá entre los comercios un listado en el que se deberá reflejar "a diario" las personas que acudan a los mismos, de forma que la relación de nombres se tendrá que poner a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad "para su toma de conocimiento y, en su caso, adopción de las medidas sancionadoras oportunas".

La medida, adoptada tras comprobar que la ciudadanía "sigue haciendo la compra de alimentos de primera necesidad a diario", ya se ha empezado a notificar "de forma inmediata y urgente" a los comercios, tiendas y demás establecimientos de alimentación a fin de limitar conductas que comportan "un gravísimo riesgo para la seguridad y salud pública".

Desde el Ayuntamiento han incidido en la situación de "extrema gravedad para la salud pública" en la que se encuentra el país, la cual se ha visto "agravada en estos últimos días, con numerosos casos de contagios que pueden llevar al colapso de los hospitales".

De otro lado, a través de sus redes, el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que cierren puertas, ventanas y balcones este jueves ante los trabajos de desinfección previstos en las vías públicas. "Los establecimientos que estén abiertos al público deben cerrar la puerta cuando vean aparecer la máquina en su calle", han indicado antes de solicitar a los vecinos que "que no salgan a grabar estas labores". "Si se detecta gente en las calles se pararán los trabajos en esa zona y automáticamente irán a otro lugar", han añadido.

Para la alcaldesa, las medidas de contención "están funcionando gracias a los servicios básicos que unos pocos valientes mantienen activos para todos". Cantoria ha aprovechado el "parón del coronavirus" para "poner en orden espacios cuyo mantenimiento depende del consistorio, como es el caso del colegio público que tras las obras de mejora está siendo sometido a una limpieza general y desinfección de todas las dependencias". También se llevarán a cabo los trabajos de desinfección en el exterior del edificio, como se ha acometido o se está acometiendo en todos los espacios y edificios públicos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Asciende a siete el número de fallecidos con coronavirus en Almería
chevron_right
Diputación compra 50.000 mascarillas y 2.000 monos protectores