Almería

Más de 30 efectivos de la UME se despliegan en Almería

Para intervenir en labores de desinfección de residencias de mayores, centros sanitarios y espacios de especial tránsito

Publicidad Ai
  • La UME en labores de desinfección del CARE Nicolás Salmerón de Almería. -

Un total de 35 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) pertenecientes al II Batallón de Intervención en Emergencias se ha desplegado este martes en la provincia de Almería para intervenir en labores de desinfección de residencias de mayores, centros sanitarios y espacios de especial tránsito en la provincia de Almería.

Procedentes de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) y bajo el mando del capitán Alejandro Tejero Ferrón, los militares han iniciado a las 9,00 horas su despliegue en lugares como el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, donde han practicado labores de desinfección, al igual que en la Estación Marítima del Puerto de Almería, la Estación Intermodal y el Aeropuerto de Almería.

Según han concretado desde el complejo hospitalario, han sido una veintena de efectivos los que han llevado a cabo tareas de desinfección de los exteriores e interior del Hospital Universitario Torrecárdenas conforme al plan de contingencia que ha puesto en marcha el Ejecutivo.

Los militares han estado acompañados de personal del propio centro almeriense que les han guiado por las diferentes dependencias para realizar esa tarea que se ha prolongado durante un par de horas. El Ayuntamiento de Almería también ha procedido al baldeo y limpieza de diferentes zonas del entorno del centro, ante lo que el gerente, Manuel Vida, ha mostrado su "agradecimiento" por estos trabajos.

Por su parte, desde el Puerto de Almería se ha detallado la labor realizada con el apoyo del jefe de División de Seguridad y agentes de la Policía Portuaria. La UME ha desinfectado a fondo la Lonja del Pescado, tanto en su interior como en los alrededores, así como el edificio de la antigua Lonja, la Estación Marítima, el cobertizo de pasajeros y autobuses, la zona de registro de entrada y salida de vehículos, y las garitas de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha agradecido a la UME la labor realizada; un reconocimiento al que se ha sumado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ante el despliegue militar en una labor "coordinada" junto a Policía Local. "Los almerienses estamos agradecidos y orgullosos del encomiable trabajo que realizan estos hombres y mujeres", ha felicitado el primer edil.

TRES RESIDENCIAS DE MAYORES

Desplazados en una decena de vehículos, el operativo de la UME también se ha desplazado a determinados puntos de la provincia, entre ellos, a la residencia de ancianos Ciudad de El Ejido así como a la residencia Valleluz de Íllar, donde el pasado viernes uno de los socios del centro, que cuenta con 70 plazas concertadas, dio positivo en covid-19.

Las residencias de mayores fueron declaradas zonas de especial preferencia a la hora de efectuar tareas de desinfección, sentido en el que la UME ha ampliado sus labores iniciales en la capital almeriense y han actuado en la residencia Ballesol, según han informado desde el propio dispositivo.

Labores de desinfección han incluido finalmente centro de alta resolución Nicolás Salmerón, con la limpieza de los interiores y zonas comunes, así como el centro penitenciario de El Acebuche por petición del subdelegado, Manuel de la Fuente.

La actuación de la UME en Almería, que podría repetirse en función de las necesidades a tenor de la experiencia en otras provincias, incluye además labores de presencia e información en Almería y El Ejido por parte de los integrantes de la brigada desplazada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN