Actualizado: 14:22 CET
Viernes, 03/04/2020

Almería

La UAL aclara su labor de "colaboración" en la fabricación de viseras

La operación, que la UAL está "ayudando a dirigir", permitió entregar este lunes un total de 732 viseras en los hospitales de Poniente y Torrecárdenas

  • Impresión en 3D de equipos de protección.

La Universidad de Almería ha aclarado su labor de colaboración en la fabricación y entrega a los hospitales de la provincia de viseras de protección ante el Covid-19 desde que el pasado viernes un grupo de 'makers' comenzara a trabajar en la impresión 3D de pantallas de protección facial.

La operación, que la UAL está "ayudando a dirigir", permitió entregar este lunes un total de 732 viseras en los hospitales de Poniente y Torrecárdenas. "A las labores emprendidas por la institución universitaria se ha sumado un grupo de voluntarios, aportando cada uno de ellos sus impresoras particulares, y actualmente hay 72 personas que se dividen el trabajo, coordinadas por la UAL", han añadido.

Las peticiones, hasta el momento, han sido de 1.728 unidades, fundamentalmente de hospitales y residencias de mayores. Este elemento clave de los EPI ya está a disposición de los sanitarios, mientras que se continúa la fabricación de más para ayudar a cubrir todas las necesidades.

También se ha detallado desde el equipo de trabajo el apoyo en la fabricación de equipos de protección individual. "Hemos puesto a disposición y pleno rendimiento diez impresoras, también facilitamos el material fungible necesario, como son acetatos, filamentos de impresión o gomas, para apoyar a los voluntarios", han explicado. Además, "se está colaborando en toda la organización y logística necesaria".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
García se reúne con varios de sus homólogos para unificar medidas
chevron_right
El sector pesquero se ve "abandonado" y presentará un ERTE