Almería

La Autoridad Portuaria desinfecta la Estación Marítima de Almería

Los trabajos se llevaron a cabo durante la noche y la madrugada por una empresa especializada

Publicidad Ai
  • Labores de desinfección. -

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha acometido un tratamiento "profundo" de desinfección en la Estación Marítima del Puerto de la capital, así como en otras dependencias portuarias, en cumplimiento de las medidas del Gobierno contra la propagación del coronavirus.

Los trabajos, en los que ha aplicado ozono e hipoclorito sódico, se han llevado a cabo en la noche y la madrugada pasadas de la mano de la empresa almeriense Indalplaga, experta en el control de plagas y sanidad ambiental, según ha informado este sábado la Autoridad Portuaria en una nota.

La desinfección se ha realizado en el edificio de la Estación Marítima de pasajeros, pasarelas en uso, Centro de Control y varias dependencias de la Policía Portuaria, así como en los vehículos de la Policía Portuaria y calles y zonas de los alrededores de la Estación Marítima.

El tratamiento de desinfección "volverá a realizarse cada vez que sea necesario", según aclara la Autoridad Portuaria.

SE REANUDA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS CON ARGELIA

Por otro lado, la línea de ferris entre Almería y los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet se ha reanudado para el transporte marítimo de mercancía ro-ro, pero sólo de plataformas de camiones, sin las cabinas tractoras ni conductor.

Así, a primera hora de la madrugada del viernes al sábado partía de Almería hacia Orán el ferri 'Almariya', de la compañía Trasmediterránea, y para la próxima semana están previstos otros dos servicios con Orán y otro con Ghazaouet.

La línea Almería-Nador-Almería sigue "con normalidad", con transporte de mercancía ro-ro de camiones con conductor, mientras que los ferris con Melilla, además del transporte de mercancías --en camiones con conductor--, también están trasladando a un número "muy pequeño" de viajeros desde el Puerto de Almería hasta el de Melilla, pero sólo pasajeros que cuenten con autorización específica de la delegada del Gobierno, autorización justificada en una "necesidad inaplazable" del viaje, y con medidas previas de control sanitario, tal como recoge una orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN