Actualizado: 16:19 CET
Miercoles, 30/09/2020

Almería

Los puertos de Almería y Carboneras mantienen el tráfico

Con las operativas de los buques de mercancías, con lo que la APA contribuye a garantizar la cadena de suministro y el abastecimiento de productos

  • Puerto de Almería.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) mantiene activos los puertos de la capital y de Carboneras con las operativas de los buques de mercancías, con lo que la APA contribuye a garantizar la cadena de suministro y el abastecimiento de los productos de consumo.

En cuanto a los ferris que unen Almería con Nador y Melilla, se ha cancelado el transporte de viajeros en cumplimiento de las directrices del estado de alarma aprobadas por el Gobierno de España para frenar el coronavirus.

No obstante, dichos ferris están manteniendo los servicios regulares para el transporte de mercancías en carga rodada (ro-ro) de camiones con conductor, con lo que se mantiene la operativa logística.

Además de los buques cargueros que operaron este lunes en el muelle de Poniente, realizaron sus servicios dos ferris de la compañía Trasmediterránea: el 'Almariya', en el servicio con Nador; y el 'Ciudad Autónoma de Melilla', con la ciudad española.

Ha zarpado el ferri 'Almariya' este martes en dirección a Nador con transporte de mercancía diversa; en tanto que esta noche está previsto que lo hagan el 'Ciudad de Granada', hasta Melilla; y el 'Villa de Teror' hacia Nador.

Por lo que se refiere al servicio de pasajeros, aunque la Estación Marítima permanece abierta, esta mañana no registrado apenas actividad ni movimiento de viajeros.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha agradecido la comprensión de los viajeros, así como la colaboración de las navieras que operan en el puerto de Almería.

ATENCIÓN TELEMÁTICA AL PÚBLICO 

Tras la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19, el servicio presencial de atención al público en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Almería se ha suspendido temporalmente hasta el próximo 30 de marzo, ya que las oficinas estarán cerradas.

En cualquier caso, dicho servicio se seguirá prestando por el personal de la APA, bien a través de sus sede electrónica ( https://apalmeria.sede.gob.es ), bien a través del correo electrónico (registro@apalmeria.com).

Asimismo, los usuarios pueden contactar por teléfono con los responsables de los servicios de Soporte (950 236 033, desde las 7.30 hasta las 14.30 horas) y del Centro de Control (950 236 820, desde las 14.30 horas).

También se suspende temporalmente hasta el 30 de marzo el servicio de información al pasajero de la Estación Marítima.

MEDIDAS FRENTE AL COVID-19 

La Autoridad Portuaria de Almería cuenta desde primeros de mes con un comité de seguimiento del Covid-19, y su coordinador está en contacto permanente con Puertos del Estado, el Ministerio de Sanidad y los organismos públicos implicados.

Asimismo, y siguiendo las instrucciones de la Subdirección General de Sanidad Exterior -a través de Puertos del Estado-, tanto la APA como las navieras han dispuesto carteles en la Estación Marítima y otras dependencias portuarias, carteles en los que se informa a los usuarios del Puerto acerca de las medidas a adoptar ante el coronavirus.

Por su parte, la empresa encargada de la limpieza ha redoblado la desinfección de pasamanos, pomos y todo tipo de objetos metálicos susceptibles de ser tocados con las manos.

Asimismo, se están desinfectando los vehículos, y en algunos centros de las instalaciones portuarias se aplica desinfección mecánica.

Por lo que se refiere al personal de la Autoridad Portuaria, además de la celebración de una jornada de formación y de la impartición de un cursillo de sensibilización, se han adoptado todas las medidas necesarias para minimizar los riesgos de contagio -entre otras, el teletrabajo-.

Toda la información y directrices adoptadas se ha comunicado, asimismo, a las empresas y entidades de la comunidad portuaria.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ejido habilita dos teléfonos para atender necesidades de mayores
chevron_right
Los desplazamientos de corto recorrido se reducen entre en 66 y 31%