Almería

Alcaldesa de Mojácar, "preocupada" por afluencia de vecinos de Madrid

Ha resaltado que "no podemos hacer nada más que confiar en que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no salir de casa"

Publicidad Ai
  • mojácar. -

La alcaldesa de Mojácar (Almería), Rosa María Cano (PP), ha trasladado la "preocupación" que hay en el municipio ante la "mucha afluencia" de vecinos de Madrid que tienen segunda residencia en esta localidad del levante almeriense y ha resaltado que, desde el ayuntamiento, "no podemos hacer nada más que confiar en que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no salir de casa".

"Nos preocupa y estamos recibiendo muchas llamadas de vecinos preocupados porque no se están siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias que están recomendado que este tipo de movimientos no se produzcan ante la duda de que puedan estar incubando la enfermedad", ha dicho Cano.

En declaraciones a Europa Press, ha indicado que la "afluencia" de personas procedentes de la Comunidad de Madrid se "está notando" especialmente en "supermercados" y en la "playa, donde hay mucho movimiento".

"Parece julio pero hay más movimiento en las playas que en los bares", según ha precisado para añadir que los establecimientos de ocio han comunicado por propia iniciativa que cancelan los conciertos "de pequeño formato" programados para este fin de semana.

La regidora ha trasladado que, de momento, el Ayuntamiento ha adoptado las medidas acordadas por comunidad autónoma y Gobierno y que se está barajando el "cierre de parques infantiles y biosaludables" pero ha remarcado que no pueden "obligar a la iniciativa privada a cerrar" si no "hay instrucciones al respecto del Gobierno central".

"Los escenarios van cambiando y se van afrontando conforme cambian porque no sabemos a donde va a llegar y, por tanto, cómo vamos a tener que actuar", ha afirmado sobre si se prevé la adopción de otras medidas ante el escenario de aumento notable de la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN