Actualizado: 14:23 CET
Sábado, 04/07/2020

Almería

El alcalde de Almería dice que las medidas responden "a la prudencia"

Fernández-Pacheco remarca que las medidas, "acordadas" por todos los grupos políticos con representación municipal, están "destinadas a facilitar el trabajo"

  • El alcalde preside la reunión de coordinación con la Junta.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha indicado que las medidas adoptadas este miércoles responden a "la prudencia" que aconseja "reforzar" la prevención "para frenar la eventual extensión de los contagios" de covid-19 "aunque la ciudad no ha registrado un incremento significativo de número de casos confirmados y tampoco está en una zona de riesgo específico".

En un bando, Fernández-Pacheco remarca que las medidas, "acordadas" por todos los grupos políticos con representación municipal, están "destinadas a facilitar el trabajo de los excelentes profesionales y técnicos sanitarios" y precisa que se "aplicarán de modo temporal y supeditadas a la evolución y seguimiento de la situación que están haciendo las autoridades sanitarias".

Señala que las medidas de información, higiene y limpieza, así como de suspensión de actividades, se van a poner en marcha "de modo inmediato" para "contribuir así al éxito de la actual fase de contención activa" y advierte de la importancia de "evitar la propagación de bulos y desinformación".

Fernández-Pacheco recuerda que, tal y como apuntan las autoridades sanitarias, "es muy importante no acudir innecesariamente a los hospitales y centros de salud" y remite al teléfono de Salud Responde 955 545 060.

Por último, insiste en la "necesidad de reforzar" los hábitos personales de aseo con especial lavado de manos y la evitación de "grandes aglomeraciones que supongan contacto próximo con personas, así como evitar elevar la probabilidad de contagios entre los grupos de riesgo".

"Aunque las medidas alterarán nuestras rutinas y generarán algunas molestias, estamos convencidos de que su inmediata puesta en marcha, sumada a la eficacia de los profesionales y el buen ánimo y sentido común de los almerienses, harán que sean necesarias durante el menor plazo posible. Estoy seguro de que Almería estará, una vez más, a la altura de la situación", concluye.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Retiran los cargos por ayudar a un tercero a matar a un hombre
chevron_right
Dos heridos graves en el incendio de una chabola en Níjar